Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1980
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

Necesito un abogado de oficio para llevar el caso de mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola , necesito un abogado de oficio para llevar el caso de mi hija , que le han denegado 2 veces la agrupación familiar y ahora hay que hacerlo por la vía judicial. yo llevo 18 años en españa y nunca la traje por sus estudios universitarios, siempre he visto por ella , pero ya era hora de tenerla conmigo junto con mi nieta que al igual yo he visto por ella. la situación es que mi hija ya cumplio 31 años pero nunca trabajo dedicado a sus estudios y por el cual no podía hacer las dos cosas a la ves. he presentado toda su documentación requerida y decian que era por el seguro que no estaba especificado, se hizo correctivo y a la segunda ves se dice que era por presentar muchos envíos para sus gastos.ahora quiero saber, qué puedo hacer si van pasando los días, al igual me tocó hacer dos alegatos a la policía explicando los motivos por haberla dejado en el país porque vinieron con carta de invitación. este proceso lo he hecho como me dijeron en inmigración y ahora me señalan. espero su apoyo y consejo. gracias

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Paso a responderle en cuanto lea su pregunta. Por favor, no se desconecte,

Estimada cliente,

Para el conocimiento del expediente del caso, de los pormenores de la denegación y de los recursos contenciosos ante la jurisdicción competente en materia de extranjería, que es la contencioso-administrativa, usted puede optar, como nos anticipa en su pregunta, a un abogado del turno de oficio, si carece de medios tales para abonar uno privado o hacer frente a las costas de un proceso judicial.

Todas las alegaciones que cualquier administrado presenta, muchas veces son desestimadas sin más trámites. Esto es así porque es la propia administración quién resuelve sobre el particular. A diferencia de esto, si acude a un juzgado de lo contencioso con demanda efectuada por un abogado, usted tiene la garantía de que la decisión sobre la solicitud de reagrupación familiar va a recaer en el juez, y no en la propia administración que es parte interesada. Por ello, esta vía siempre tiene muchas más posibilidades de éxito que unas alegaciones

¿Cómo solicitar el abogado de oficio para que presente un recurso contencioso administrativo? La forma más rápido de tramitarlo es que usted se presente en las oficinas del Colegio de Abogados más cercano de su provincial. Allí la facilitarán impresos que deberá cubrir y la documentación a presentar, que suele ser de mínimos, DNI, empadronamiento, etc. Una vez que le asignen el abogado de oficio, mi consejo es que pida cita con él, acuda cuanto antes con la documentación entera del caso, para que el abogado designado lo estudie y presente el correspondiente recurso. Cualquier trámites será gratuito para usted.

En definitiva y resumiento, el consejo, solicitar abogado de oficio, según lo indicado, en el Colegio de Abogados más cercano a su domicilio.

Quedo a su entera disposición para dudas.

Eduardo,

Cliente: escribió hace 1 mes.
Eso ya me lo habían dicho. Yo quería saber era si saben de abogados de oficio aqui en barcelona , que es como difícil encontrarlo. Nadie da respuesta

Sí, le paso los datos.

El departamento de tramitación de abogados del turno de oficio es éste:

Servicio de tramitación de Justicia Gratuita (SERTRA)

Ciutat de la Justícia, Edifici D - Avda. Carrilet, 3, planta primera
Hospitalet de Llobregat, Barcelona - España

Teléfonos de contacto para la cita:

T. 93 432 90 09

T. 93 432 90 08

F. 93 296 62 59

A usted le van a facilitar un abogado elegido de una lista al azar, pero experto en la materia que usted remite. Usted no lo puede elegir, va por una especie de orden interno o sorteo. Pero ellos mismos se encargan de que tenga conocimiento en el área concreta que usted necesita.

Sigo a su entera disposición,

Cliente: escribió hace 1 mes.
Vale. Gracias

Gracias a usted y, por favor, no se olvide de valorar mi respuesta.

Saludos cordiales,

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muy buena (10)

Que tenga suerte en el proceso!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias

A usted por confiar en nosotros.

Eduardo,

eduardolm y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle