Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Ley Europea
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho y Ley Europea.
59228871
Escriba su pregunta sobre Ley Europea aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

pienso que he sido estafado por un broker de Londres. Le envie

Pregunta del cliente

pienso que he sido estafado por un broker de Londres. Le envie un dinero a su cuenta, por intermedio de la cuenta de otra persona y firmamos un contrato pero yo lo firme en mi pais y se lo envie escaneado. El hizo lo mismo con la orden de pago a mi favor. No me pago y me hizo abrir una cuenta en un banco para depositarme el dinero del contrato. Me la cerraron porque pasaron tres meses con el saldo en cero. ahora tengo abierta la cuenta en otro banco, pero me dieron plazo para hacer efectivo el deposito.
se puede hacer algo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley Europea
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes y gracias por utilizar Just Answer,

Si usted le envió una cantidad de dinero y no se la ha devuelto en virtud de las condiciones pactadas en el contrato que han firmado, podría tratarse de una estafa. Ante una posible estafa lo mejor es poner los hechos en conocimiento de las autoridades mediante una denuncia para que se puedan realizar comprobaciones e identificar a la persona que le ha estafado mediante la cooperación entre autoridades de ambos países.


Si no le hacen el depósito en esa cuenta y no recibe ninguna aclaración de por que todavía no le han hecho un abono entonces debe denunciar los hechos ante la autoridades cuanto antes y aportar toda la información de la que disponga al respecto y para identificar al autor, por lo que sería necesario que aporte una copia de toda la documentación de la que disponga, como el contrato y cualquier otro elemento de prueba.