Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley Europea
Clientes satisfechos: 1902
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Escuela de Práctica Jurídica. Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña 4541
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley Europea aquí...
eduardolm está en línea ahora

nuevamente buenas noches soy juani delgado a la pregunta del

Pregunta del cliente:

nuevamente buenas noches soy juani delgado a la pregunta del poder general,usted me esta asegurando que el poder que me firmo mi madre para que sea revocado mi madre tiene que ir a revocarlo a la misma notaria?puede mi madre firmar otro poder a un hermano que la llevo despues de operarse de cancer de colon bajo los sintomas del posoperatorio?es que creo que hay otro poder.el cual esta utilizando para su veneficio ya que mi madre no esta en condiciones de elegir,y me a quitado toda relacion con mi madre,deseo y le pido que me de toda la informacion que pueda.muchas gracias,hace dos años que no v eo a mi madre.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley Europea
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

Son dos cosas diferentes. Su poder puede estar revocado o no.

También es posible que haya otorgado poder a favor de otra persona (su hermano) Ese poder puede otorgarse en cualquier Notaría. No es incompatible con el suyo. Eso no se puede conocer a no ser que su hermano le exhiba el poder, pues no hay un registro general al que tener acceso.

Usted como hija tiene derecho al contacto con su madre con independencia de los poderes que tenga. Si su hermano se lo está impidiendo de forma activa, podría estar incurriendo en un delito de coacciones que consiste en impedir a otra persona hacer lo que la Ley no prohíbe. En ese caso, procede una denuncia ante la Policía por un presunto delito o falta de coacciones.

También puede presentar una demanda civil con abogado y procurador para que un juez obligue a su hermano a no obstaculizar su derecho a ver a su madre.

Las vías judiciales son las únicas que le quedan para poder hacer valer su derecho si su hermano por vías extrajudiciales no accede a eso.

Quedo a su disposición,

Eduardo,
eduardolm y otros otros especialistas en Ley Europea están preparados para ayudarle