Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley Europea
Clientes satisfechos: 2328
Experiencia:  Especialista en derecho europeo
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley Europea aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Mis padres han regalado, en forma de falsa venta, a mi hermano

Pregunta del cliente:

Mis padres han regalado, en forma de falsa venta, a mi hermano parte de sus propiedades y un negocio. somos nueve hermanos y ahora que son mayores se arrepienten de haberlo hecho y su mayor deseo es que todo vuelva a ser de todos sus hijos.
De todo lo que les han dado, más importante es:
- el negocio de una clínica dental y laboratorio con una cartera de clientes muy importante y registrado como una venta, pero nunca han recibido el dinero de esa venta.
- una casa de campo y su finca.Ahora está a nombre de mi hermano y su mujer al 50%, ya que previamente habían hecho separación de bienes, y tampoco han recibido el dinero de dicha venta, sólo una pequeña parte.

Mis padres están muy pesarosos de haber tomado dichas decisiones hace años y ahora, le reclaman en una carta a mi hermano y cuñada dichas propiedades para que vuevan a estar a su nombre , reconociendo que se equivocaron al dejarse engatusar por mi hermano y cuñada y también les reclaman el dinero(100.000 pesetas mensuales) que de palabra quedaron en darles de por vida por el regalo(venta) del negocio y del cual no han percibido nada en más de veinte años.
Ahora que mis padres son mayores, mi hermano y cuñada no les atienden en sus necesidades, y no se preocupan de ellos, no les llaman por teléfono(las últimas conversaciones que tuvieron les han molestado y faltado al respeto), no les van a visitar, en fin, no tienen relación.
¿Cómo se podría resolver este problema para que mis padres se quedasen tranquilos?
Saludos cordiales
Muchísimas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley Europea
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.

Mariatf19 :

Hola buenas tardes y bienvenido a justanswer. Estoy en linea respondiendo a su pregunta.

Mariatf19 :

Siento mucho la situación en la que se encuentran. Si la venta se ha realizado de forma voluntaria por parte de sus padres como entiendo que ha sido en su momento, la única opción que tienen los hijos que no han recibido nada es que en el momento de fallecimiento de los padres reclamen la parte de ese dinero para la herencia si no la han recibido, es decir, si sus padres efectuaron esa venta a los hijos, tiene que hacer constar que no han recibido ese dinero de la venta y que ese dinero tiene que incluirse en la herencia para que cada uno de los otros hermanso reciba la parte que le corresponda.

Mariatf19 :

Es decir lo que sus padres tienen que hacer es probar que esa venta es nula porque no ha habido precio de por medio, dado que los vendedores nunca han pagado su importe, esa es la solución que hay en su caso, que sus padres ejerciten un procedimiento de nulidad de la venta por medio de los documentos que prueben que no ha sido una venta válida y eficza y por tanto que un juez declare la nulidad de la venta y que los bienes vuelvan a propiedad de sus padres. Es la solución que hay en su caso. Estoy a su disposicion por si tiene cualquier otra duda. Reciba un cordial saludo y sigo a su disposición.

Mariatf19 :

Hola buenos días estimado cliente. Estoy en linea por si tiene alguna pregunta. Está usted en el chat?

Customer:

¿ A qué documentos hace referencia?

Mariatf19 :

Buenos días. A los documentos que se hicieron para transferir la propiedad a su hermano y a su cuñada.

Mariatf19 :

Los documentos de propiedad que me imagino que serían privados pues me ha comentado que los bienes están a nombre de ellos no es así?

Customer:

Si los bienes estaban a nombre de mis padres y ahora están a nombre de mi hermano y cuñada. Pero al ser una venta cómo se puede demostrar que mis padres no han recibido nada por ella y que mi hermano y cuñada infrigieron las condiciones pactadas de palabra( Respecto a la casa:1º que el usufructo seguiría siendo de mis padres, 2º que no harían modificaciones en la casa

Customer:

Perdón no he terminado de explicarme.

Mariatf19 :

Hola nuevamente. Si los bienes están a nombre de tu hermano y tu cuñado tiene que haber documentos de venta y también como se haría el pago de esos bienes.

Customer:

Respecto al negocio: apalabraron que mi hermano les daría de por vida una renta de 100.000 pesetas y también lo ha imcumplido.

Mariatf19 :

Entiendo perfectamente todo lo que dices y por ello te comenté que son muy importantes los documentos de la venta para poder impugnar la misma.

Mariatf19 :

Estimado cliente sigue en linea?

Customer:

Disculpe la ausencia.Ya le entiendo pero es que si mis padres les han dado carta de pago en las escrituras en su día, ¿cómo ahora pueden reclamar?

Mariatf19 :

No se preocupe estimado cliente. Si sus padres han dado carta de pago y han hecho constar que el dinero se ha pagadodebo serle sincera y entonces su hermano y su cuñada no tienen nada que pagar porque sus padres así lo reconocieron expresamente en los documentos. Siento que no sea la respuesta que esperaba pero no puedo darle otra respuesta legal si ha ocurrido tal y como me lo ha comentado. La única vía que les quedaría sería que si sus padres han efectuado esa venta y no tienen lo necesario para vivir podrían reclamar a los hijos su derecho de alimentos, es decir, disponer de esos bienes para poder vivir. Pero a menos que tengan algún documento que pruebe que la venta ha sido ficticia, la cuestión es bastante compleja. Lo que debne intentar tus padres es conseguir algún reconicimiento de esa venta ficticia por parte de tu hermano y de la cuñada, es la única vía legal que podría haber, pero sinceramente la cuestión no pinta nada bien, dado que tus padres han transmitido los binees y han declarado que han cobrado por ellos.

Mariatf19 y otros otros especialistas en Ley Europea están preparados para ayudarle