Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Licenciatura
Categoría: Ley Europea
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado.
54924385
Escriba su pregunta sobre Ley Europea aquí...
Letrado está en línea ahora

Tengo demostrada ascendencia francesa desde el año 1700 ( Toda

Pregunta del cliente:

Tengo demostrada ascendencia francesa desde el año 1700 ( Toda certificada con documentos franceses de origen civil y parroquiales ) .Mi bisabuelo era Don Félix Arthur Flajollet Vachet , francés nacido en Chatillón sur Seine , Cote Dór , Bourgogne ; mi abuela era Doña María Clotilde Flajollet Escobar ( Francesa, nacida e incrita en argentina , Cordova ); mi padre era Don Félix Jorge Ramón Correa Flajollet, chileno, jamás hizo trámites para obtener la doble nacionalidad ; y yo , soy Jorge Duberlis Correa Mutis, chileno , arquitecto .
El problema es que me niego a que el vínculo con Francia " por consanguinidad " se pierda definitivamente .¿ Qué puedo hacer ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley Europea
Experto:  Letrado escribió hace 4 año.

Buenas tardes:

 

Usted no tiene nacionalidad francesa, ni le es posible adquirirla "por consanguinidad", debido a que su familia ya la ha perdido por desuso.

 

La persona que fijó su residencia en el extranjero, así como sus ascendientes, desde hace más de cincuenta años, y que no puede presentar ningún comprobante de nacionalidad francesa para él ni para su (ó sus) ascendientes de origen francés (documentos de identidad francesa, trascripción de actas del registro civil, matriculación, asuntos militares, etc.), no puede pretender a la nacionalidad francesa por filiación.

 

Se pierde la nacionalidad francesa por la residencia en el extranjero por un periodo de 50 años y la ausencia de posesión de nacionalidad francesa por dos generaciones, que son condiciones acumulativas. Se refiere al caso de una familia que posee otra nacionalidad y que deliberadamente se ha alejado de Francia.

Si usted deseara la nacionalidad francesa, debería ser por otras vías como la naturalización o la matrimonial, pero sus antecedentes familiares ya no tienen utilidad legal a esos efectos.

 

Un cordial saludo,

Letrado y otros otros especialistas en Ley Europea están preparados para ayudarle