Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley Europea
Clientes satisfechos: 2354
Experiencia:  Especialista en derecho europeo
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley Europea aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Mi marido es médico y me ha maltratado fisica y spicológicamente.

Pregunta del cliente

Mi marido es médico y me ha maltratado fisica y spicológicamente. Se puede denunciar en el colegio de médicos?. Tengo un video como prueba. Le pueden quitar el título
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley Europea
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 4 año.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Hola buenas tardes y bienvenido a justanswer. Mi nombre es María y abogado colegiada desde el año 2002.Si usted ha sido maltratada física y psicológicamente tiene que denunciar esa situación y para ello presentar además el vídeo donde consta que si ha sido maltratada porque aunque su marido sea médico si hay pruebas de que ha sido maltratada será condenado por un delito de violencia de género. POr tanto, mi consejo es que acuda a los servicios sociales de su ayuntamiento donde le informarán debidamente y le asignarán un abogado para que le ayude en la redacción de la denuncia y en todos los trámites correspondientes. No tiene porqué soportar que su marido la maltrate aunque sea un médico. La denuncia se hace en la guardia civil o policía no en el colegio de médicos. Una vez que se tomen las medidas oportunas seguramente puedan retirarle la licencia por un tiempo si resulta condenado por violencia de género, pero para ello tinee que actuar el colegio de médicos y usted presentar previamente la denuncia y ser condenado en un proceso penal. Además usted como víctima de violencai de género tiene derecho a ayudas económicas y a solicitar además una casa de acogida y una orden de alejamiento contra su marido. Mi consejo es que cuanto antes presenta la denuncia para que a usted se le proteja de forma inmedita. Además tiene derecho a separarse o divorciarse y a solicitar el pago de una pensión compensatoria si su situación empeora económicamente con el divorcio o separación. Usted no tiene poruqé ceder a sus chantajes sino que tiene derecho a la mitad de todos los bienes que durante el matrimonio se hayan adquirido y por ello es importante que presente la denuncia donde le nombrarán de forma inmediata un abogado y no tendrá que abonar ninguna cantidad económica porque como víctima de violencia de género tiene usted derecho a asistencia de abogado sin pagar nada. Sigo a su disposición por si necesita cualquier otra aclaración. Y si he resuelto sus dudas le agradecería que realizase una valoración de mi respuesta ya que si usted no valora o valora negativamente el experto no cobra sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.