Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Ley Europea
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho y Ley Europea.
59228871
Escriba su pregunta sobre Ley Europea aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Me voy a separar, no estoy casada pero tenemos una hija de

Pregunta del cliente:

Me voy a separar, no estoy casada pero tenemos una hija de 16 meses, vivimos en un piso alquilado en Barcelona, yo me tengo que ir a casa de mi madre a 30km .Quería preguntar si el me puede pedir la custodia compartida y se la darían teniendo a mi hija tan pequeña y el trabajndo todo el dia ya que se haria cargo su madre y yo no trabajo y puedo ocuparme de ella todo el tiempo. El esta divorciado anteriormente y su otra hija tiene 8 años y vivien en el mismo pueblo pidio la compartida y se la han denegado, necesito saber si me puedo llevar a mi hija.
Le he ofrecido tener a la equeña de Jueves a Domingo seman si, semana no y pension de 200€. Se niega en rotundo!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley Europea
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 3 año.

DiegoAbogado :

Buenas tardes y bienvenida a Just Answer. Me llamo Diego y soy Abogado en ejercicio.

DiegoAbogado :

No se preocupe, es muy difícil que el Juez conceda una custodia respecto de una niña tan pequeña. El esta en su derecho de pedirla y usted de pedirla la custodia para usted y un regimen de visitas para el, pero que el la pida no quiere decir que se a conceda el Juez.

DiegoAbogado :

Si la niña fuera mas mayor, el tendría mas posibilidades, pero con la edad que tiene actualmente, se entiende que lo mas favorable, en terminos generales es que la custodia la ostente la madre, si no hay alguna circunstancia extraordinaria que no lo haga aconsejable.

DiegoAbogado :

Si no llegan a un acuerdo, usted o él deben presentar una demanda de divorcio contencioso y cada parte solicitará una serie de medidas, siendo el Juez el que decida las mas beneficiosas para la menor.

DiegoAbogado :

En concreto, respecto a la pension de alimentos, si le conceden a usted la custodia (cosa muy muy probable como le comenté antes) a el se le impondrá una pension de alimentos calculada en funcion de sus ingresos mensuales, a razon de un 10-15% de los mismos, con un minimo de 150-200 euros al mes

DiegoAbogado :

Y el tendrá derecho a un regimen de visitas para poder estar con su hija.

DiegoAbogado :

Si usted no tiene ingresos, tiene derecho a solicitar un Abogado de oficio en el Colegio de Abogados mas cercano a su localidad, por lo que no tendría gastos para usted el procedimiento. Ademas tendría derecho a una pericial si fuera necesaria.

DiegoAbogado :

Pero volviendo a la pregunta inicial y mas importante para usted, dada la edad de su hija y las demas circunstancias que nos ha comentado, usted tiene grandes probabilidades de que le concedan la custodia, y siendo muy improbable que se decrete una custodia compartida.

DiegoAbogado :

No olvide preguntar cualquier otra duda y valorar positivamente mi respuesta si le he ayudado.

DiegoAbogado :

Un saludo.

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Ley Europea están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley Europea