Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Ley Europea
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho y Ley Europea.
59228871
Escriba su pregunta sobre Ley Europea aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

matrimonios en el extranjero si no se registran en spain son

Pregunta del cliente:

matrimonios en el extranjero si no se registran en spain son legales?(rusia), después de mucho tiempo sin contacto con mi mujer me e casado en italia . seria penado como bigamia?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley Europea
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 3 año.

DiegoAbogado :

Buenas tardes y bienvenido a Just Answer. Mi nombre es Diego y soy Abogado en ejercicio en breves momentos le respondo.

DiegoAbogado :

Aunque el matrimonio no hubiera sido registrado en España, el mismo sí sería válido en España si la forma de celebración del matrimonio es una forma válida en el País donde se contrajo, es decir si la forma en que se contrajo es válida en Rusia, entonces tendría validez en España aunque no hubiera sido registrado aqui.

DiegoAbogado :

Este matrimonio al ser válido produce efectos civiles desde su celebración, AUNQUE NO ESTE INSCRITO EN ESPAÑA. La inscripcion del matrimonio aqui sería no para darle validez legal sino para su publicidad ante terceros.

DiegoAbogado :

El hecho de haber contraido nuevo matrimonio podría considerarse un delito de bigamia, pues segun el art. 217 del Código Penal español:



Artículo 217


El que contrajere segundo o ulterior matrimonio, a sabiendas de que subsiste legalmente el anterior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año


DiegoAbogado :

Pero como usted no ha cometido el delito en españa sino en italia, sería alli donde podría tener consecuencias

DiegoAbogado :

Si usted no tiene nacionalidad española no debería ser penado aqui

DiegoAbogado :

Pero además, usted podría divorciarse en Rusia sin que se llegue a conocer que se ha casado de nuevo en Italia

DiegoAbogado :

Si consigue divorciarse sin que se conozca su nuevo matrimonio podría evitar cualquier proceso penal en Italia o en su caso en Rusia.

JACUSTOMER-i34mf9mq- :

cuando me case era venezolano ahora soy espagnol y vivo en italia mi prima mujer la he localizado en madrid, pero yo he pedido el nula sota y me lo han dado

JACUSTOMER-i34mf9mq- :

nula osta

JACUSTOMER-i34mf9mq- :

si no me lo daban no me hubiera casado de nuevo

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Ley Europea están preparados para ayudarle
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 3 año.
Claro, al no constar registrado el matrimonio, le dieron el nulla osta, porque no constaba que usted estuviera ya casado. Pero como no esta registrado, podr'ia conseguir el divorcio sin que nadie llegue a enterarse de que hubo un matrimonio anterior.

Cliente: escribió hace 3 año.
Si
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 3 año.

Una pregunta, ¿Donde estaba su ultimo domicilio conyugal? Antes de separarse de su primera esposa, residían en Rusia o en Venezuela? Para proceder al divorcio debe hacerlo en los Tribunales del lugar de su ultimo domicilio conyugal.

 

 

Pero como le dije antes, respecto al delito de bigamia solo se expone a ser condenado a una pena de prision en el caso de que su mujer sepa que usted se ha casado de nuevo y que le denuncie por ello.

 

 

Si ello no conoce este dato, podría conseguir divorciarse sin que su mujer ni otra persona le denuncie por ello.

 

Cliente: escribió hace 3 año.

en espugna era el ultimo domicilio

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 3 año.

Si el ultimo domicilio conyugal (ultimo domicilio mientras estuvieron casados y conviviendo juntos) fue en España, tienen que divorciarse en España.


Si su primera mujer desconoce que usted se ha vuelto a casar de nuevo en Italia, entonces no le denunciará y no pueden condenarle por bigamia.


Pero si su primera mujer le denuncia, entonces, como le dije antes, segun el codigo penal español (Artículo 217) podrían condenarle a prision de 6 meses a 1 año:

"El que contrajere segundo o ulterior matrimonio, a sabiendas de que subsiste legalmente el anterior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año".

 

 

Pero si usted no tiene antecedentes penales, aunque le condenen a 1 año de prision no entrará en prision, ya que la pena se le suspendería, e incluso su Abogado podría solicitar que se sustituya por una pena de multa.

 

 

Por lo tanto, lo mejor es que se divorcie cuanto antes y que su primera mujer no se entere de que usted se ha casado de nuevo sin haberse divorciado para que no le denuncie por ello, sabiendo que nunca entraría en prision con una condena de prision menor de 2 años, siempre que no tenga antecedentes penales.