Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley Europea
Clientes satisfechos: 1957
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Escuela de Práctica Jurídica. Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña 4541
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley Europea aquí...
eduardolm está en línea ahora

Soy ciudadana americana. Tengo un hermano de 50 años que reside

Pregunta del cliente:

Soy ciudadana americana. Tengo un hermano de 50 años que reside en la Comunidad Valenciana con mi madre. Mi hermano tiene una discapacidad intelectual de un 33%. Puede mi madre jurídicamente obligarme a que le pase una manutención y gastos de vivienda? Ella ha contratado a un abogado para este fin y este abogado me està pidiendo mi numero de Social Security. Mi hermano es ciudadano español y mi madre es americana residente en España desde hace 43 años. Muchas gracias.
Rose
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley Europea
Experto:  eduardolm escribió hace 2 año.
Estimada Rose,Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio en España. Paso a leer su pregunta y a darle respuesta.Leída la cuestión que me plantea y su duda legal, he de comunicarle que la asignación de pensión de alimentos entre hermanos es algo inusual y muy excepcional. Por tanto, de entrada, he de comunicarle que su madre no puede reclamar una pensión de alimentos suya a favor de su hermano. No deberá abonar ninguna cantidad por este concepto, amén de resultar tremendamente dificultoso cualquier traba de embargo internacional. Por tanto, esté tranquila en este punto, las posibilidades de que usted tuviera que abonar cualquier cantidad tras una reclamación judicial son muy remotas e improbables.En atención a la información que me facilita, le aconsejo que no comunique el número del Social Security al abogado de su madre, no tiene ninguna obligación legal de hacerlo y, por tanto, ningún perjuicio se le podría aplicar por no facilitarlo. En definitiva, no dé ningún número ni información adicional al abogado de su madre. Si tuviera cualquier duda, quedo a su entera disposición,
eduardolm y otros otros especialistas en Ley Europea están preparados para ayudarle
Experto:  eduardolm escribió hace 2 año.
Si tiene dudas, estoy a su disposición.
En otro caso, le rogaría que valorase mi respuesta.
Saludos cordiales,