Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

Buenas tardes. mi caso es el siguiente Alquilaba

Pregunta del cliente

Buenas tardes. mi caso es el siguiente:
Alquilaba un galpon inicialmente con un contrato por tres años, y luego continue alquilando algunos años mas a la misma persona, sin renovar ese contrato. Hoy me entregan el inmueble. con todas las mejoras retiradas, (sin consultarme) con fallas de mantenimientos graves. con mejoras inutiles para mi, que yo tendria que pagar hoy para desmontarlas. Mi pregunta concreta es:
Tengo derecho a reclamar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.
Hola, en cuanto a tu consulta; aún sin contrato escrito que es eso a lo que creo te refieres, el contrato existe verbalmente y se puede probar con los recibos por ejemplo del pago de alquileres (si tienes copias) y también por testigos, lo que no existe en Argentina es la tácita reconducción, es decir que finalizada la locación si continúan en uso del inmueble automáticamente se renueva el contrato, pero si puedes probar con los elementos que más arriba te especifique. Por otro lado si las mejoras las realizó el inquilino y no acordaron nada al respecto, él podía retirarlas si con ello no perjudicaba al bien inmueble (es decir si no lo rompía) Si derivado de la devolución del inmueble se te produjera daños, puedes reclamar por daños y perjuicios. Y en ese caso te aconsejo labraría un acta con escribano público que se haga presente en el inmueble para que constate como se encuentra el mismo. Saludos