Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

un hermnano mio quiere usucapir la casa que fuera de mis padres.-

Pregunta del cliente

un hermnano mio quiere usucapir la casa que fuera de mis padres.- Hace veintidos años que vive ahí pero porque nosostros lo dejamos. Ha cedido los derechos posesorios al sueegro y éste inició el juicio.- Teine derecho?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.
Preséntensen al juicio de usucapión y manifiesten que uds. son los legítimos dueños y que simplemente prestaron el inmueble a tu hermano. Busca la escritura de la casa si es necesario. Y consulta a un abogado para que pueda representarlos en el juicio salvaguardando los derechos de los legítimos dueños. Suerte y saludos

PD: no dejen pasar el tiempo sin presentarse, dado que el juicio de usucapión busca que se presenten los legitimos dueños, a oponerse a quienes quieres usucapir, si no se presentan, automaticamente el dominio del inmueble (o sea escritura) saldrá a nombre de quien inicio el juicio (en este caso el suegro de tu hermano)
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

La ley Argentina otorga derechos de usucapión a aquellas persona que demuestre tener derechos por 20 años mientras esta posesión sea continua e ininterrumpida, no importando como obtuvo la posesión la causa, ahora bien si bien su hermano tiene este derecho a primera vista, ustedes deben presentarse en la causa o sea en el juicio de usucapión y oponerse a la presente causa alegando que sus progenitores detentaban derechos posesorios y lograr un acuerdo extrajudicial sobre el inmueble, forzando una solución al respecto, dado que es desaconsejable , estar en un pleito durante largo tiempo, dado que los honorarios y gastos judiciales son cuantiosos, dado lo largo del proceso de usucapión, por lo menos 3 años, a su vez manden una carta documento a la persona que cedió tu hermano la posesión , oponiendose a dicha cesión.

Hasta luego

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina