Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

dr, mi relacion matrimonial se rompio hece mas de 3 a os, y

Pregunta del cliente

dr, mi relacion matrimonial se rompio hece mas de 3 años, y hace 4 meses me fui de mi hogar, con exposicion policial, en este tiempo una amiga me estuvo ayudando en situaciones dificiles, pero no llegue a una relacion con ella, allegados me veian caminar con ella por zona centrica, y un viaje que hice por trabajo con ella desde san luis a buenos aires por dos dias, yo antes de conocer a ella ya pedia mi divorcio, pero mi mujer ahora quiere fundar el divorcio por adulterio y culpa a la otra parte del divorcio, y argumenta adulterio, y se declara inocente en el vincuo matrimonial ya desgastado.
mi esposa concurre a una iglesia evangelica, me acusa de maltrato sicologico y espiritual, y su abogada es la misma pastora de su iglesia, que llevara adelnate el divorcio, no se que hacer,
gracias
cristian prado
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Por lo que Ud. dice o por lo menos por lo que entiendo de su exposición, ya ha probado judicialmente que no ha cometido adulterio, y por lo tanto no es responsable del divorcio.

También manifiesta que, antes de la separación efectiva, ya había solicitado el divoricio, supongo que a causa del maltrato psicológico y espiritual.

Y dice que debió dejar el domicilio (no queda claro si fue voluntariamente o fue obligado por la fuerza pública, y como fue el hecho) con intervención de la policía.

dados estos 3 supuestos, creo que:
1) ud. debería centrarse en probar el maltrato del que era pasible por su esposa (los abusos psicológicos que seguramente expresó en la demanda de divorcio).
2) Si ya demostró judicialmente su inocencia en el adulterio, no debería haber problemas en ello, sin embargo tenga en consideración que pueden ser considerados "adulterio" conductas impropias que no lleguen a ser sexuales (por ej. si ud. se ausentara injustificadamente con su compañera, si salieran seguido a tomar cerveza, pasaran mucho tiempo juntos).

Sigue sin quedarme claro lo de la expulsión del hogar y los motivos, en ese punto es en el que debería centrarse, ya que si ud. fue expulsado por "problemas domésticos" es un punto en contra, aunque no se asuste por ello.

Para finalizar, busque testigos que demuestren los maltratos de los que era víctima, si hubo intervencines policiales anteriores, etc. así como la fecha en la que conoció a su compañera (esto es muy importante para dejar en claro su inocencia).

Por último, debo entender que Ud. no es evangélico y que su mujer es conversa, es decir, no era evangélica cuando se casaron, o que ud cambió de religión, cosa que a la pastora debe haberla enloquesido. Podría intentar mostrar la complicidad o la malicia de la pastora que la instigara en razon de su diversidad de cultos. Así, quedaría claro que ella es la que lo acosó a Ud. y que no hizo nada más que tener una convicción diferente a la de la pastora que le lavó el cerebro, y prueba de ello es que ahora es la abogada.
Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.
Paso a comentarle algunas cuestiones prácticas, cuando se entabla divorcio contradictorio y por lo tanto se busca que se declare culpable del mismo a uno de los cónyuges, y la causa es por ejemplo el adulterio, generalmente es una situación bastante difícil de comprobar. Por lo tanto, en primer lugar consulte abogado de su jurisdicción y el o ella sabrán como manejar la cuestión, pero desde ya le adelanto que es dificil de comprobar el adulterio. De todas maneras como la culpabilidad o inocencia en este caso es a lo fines más que nada patrimoniales, pruebe intentar negociar con su ex mujer, esa cuestión y de esa manera puede convertir luego en divorcio por presentación conjunta, llevará menos tiempo y menos dolores de cabeza. Saludos
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Veo que coincidimos.
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado, Espero que le haya servido mi respuesta.
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado, le pido que por favor acepte (o no) mi respuesta, o responda de manera que pueda terminar de asesorarlo.