Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1145
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

llevo trabajando 3 meses en una jugueteria de chinos , mi problema

Pregunta del cliente

llevo trabajando 3 meses en una jugueteria de chinos , mi problema es que no me dan tiempo a comer, no tengo horario de descanso , horas extra impagas ademas de trabajar en negro. quiero saber que puedo hacer o si tengo derecho a tomar acciones legales contra ellos. espero puedan responderme. gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Lo que debería hacer, si no entra en razón por las buenas, es decir, hablando, es enviarle una carta documento pidiendole que la registre correctamente o se considerará injuriada y despedida.

Tiene a su favor que, al haberla tomado en negro, perdió la posibilidad de invocar el período de prueba en caso de decidir despedirla (ud lleva trabajando 3 meses, los cuales cuentan como 3 meses de trabajo, no como período de prueba, lo que implica que no puede despedirla sin causa y que le debe indembizacion). De cualquier modo sale ganando.

Dadas las circunstancias, y la explotación a la que someten a los empleados, le diría que no renuncie, que haga lo dicho más arriba. Y dado que ya intentó hablar con ella, si quiere lo intente nuevamente (sin mencionarle que le enviará la carta documento, aunque si quiere hágale saber que tomará las accines correspondientes), o no y luego proceda a intimarla e iniciar acciones.

Tiene derecho a que se respete su horario de comida (30min) horas extra, vacaciones, aguinaldo, etc. y a ser registrada, lo que es responsabilidad de su empleador.
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada, quisiera saber si le ha sido util mi consejo.
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado, le pido que por favor acepte (o no) mi respuesta, o responda de manera que pueda terminar de asesorarlo.