Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

tengo un copropietario de la propiedad horizontal donde vivo

Pregunta del cliente

tengo un copropietario de la propiedad horizontal donde vivo que ha puesto una camara de vigilancia en su puerta, la misma esta en un pasillo que tiene la puerta de entrada de mi departamento justo enfrente, es legal que la tenga {o puedo iniciar alguna acción porque invade mi privacidad...?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.
Si, se configuraría una invasión a tu privacidad, sobre todo si no te pidió permiso. Debes intimarlo a que cambie de lugar la cámara, seguramente que puede haber otras opciones si lo que quiere es proteger su casa (seguramente habrá otro ángulo desde el cuál se pueda enfocar sólo su puerta). Es una cuestión que suele ser sometida a mediación, pero si vives en una propiedad horizontal, primero debes agotar la vía del consorcio, es decir denuncia la situación ante el consorcio y que sea el consorcio quien lo intime a cambiar la ubicación de la cámara. Si luego de esto no lo hace, entonces envíale carta documento intimando bajo apercibimiento de iniciar acciones legales. Si aún luego del plazo de la cd no reubica la cámara, puedes iniciar demanda por daños y peerjuicios que te ocasiona este accionar deliberado.