Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Valore la respuesta que reciba.

Formule su propia pregunta a pcarruego

pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

Estoy separada hace 22 a os,me quiero divorciar y casarme con

Pregunta del cliente

Estoy separada hace 22 años,me quiero divorciar y casarme con mi actual pareja con la cual vivo hace 19 años.Con mi ex no tengo contacto.¿Cuales son los pasos a seguir? ¿Hay posibilidades de no tener contacto alguno con mi ex y aun asi poder divorciarme?  Vivo en Escobar y me casé en San Fernando.Tengo tres hijos con mi ex ya mayores y dos con mi actual .
Enviado: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 respondidas hace 3 año.
Técnicamente ud podría sin mayores problemas pedir el divorcio por separación de hecho sin voluntad de unirse.

Creo que 22 años sin contacto hablan por si solos Laughing.

Lo que debería hacer, con patrocinio letrado, es presentarse ante el juez (en criollo, su abogado debe presentar una demanda de divorcio en el Juzgado Civil de su jurisdicción).

Le aconsejo ir consiguiendo testigos que avalen que Ud. lleva años de separada pero, de nuevo, creo que 2 hijos con su actual pareja también so prueba suficiente.

De todos modos, si tiene alguna manera de comunicarse con su ex, le recomiendo que lo haga, quizás el accede al divorcio por presentación conjunta y ud se ahorra tiempo y dinero.

"Podrá decretarse ... (el divorcio por) la separación de hecho de los cónyuges sin voluntad de unirse por un tiempo continuo mayor de tres años... a petición de cualquiera de los cónyuges, cuando éstos hubieren interrumpido su cohabitación sin voluntad de unirse... Si alguno de ellos alega y prueba no haber dado causa a la separación, la sentencia dejará a salvo los derechos acordados al cónyuge inocente".

De ahi que deberá al menos denunciar el último domicilio de su marido. Pero si resulta imposible encontrarlo, no le van a negar el divorcio.

Por lo que probablemente deberá al menos intentar localizar a su marido.
Experto:  pcarruego respondidas hace 3 año.
Es un divorcio basado en el artículo 214 inc 2 del C.C. Por este articulo, pueden divorciarse presentandose ambos o sólo iniciar la demanda uno de los contrayentes, aunque su cónyuge no preste su acuerdo para divorciase, o cuando ni siquiera se presente.
Pero recuerde que para que éste último supuesto pueda darse, deberá entablar la demanda de divorcio en el juzgado correspondiente al último domicilio conyugal, por lo que si la idea es presentar la demanda sin intervención de su ex, búsquese testigos que acrediten que donde ud. reside fue el último domicilio conyugal y que desconoce un nuevo paradero de su ex cónyuge y el paso del tiempo de separación, así el juez decretara el divorcio sin que su ex intervenga.
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia: Derecho
pcarruego y otros especialistas Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: respondidas hace 3 año.
Si bien desconozco donde vive en este momento,sé donde trabaja,y el ultimo lugar donde vivimos no es en el que estoy actualmente.Debo tal vez mentir o falsear agunos datos para que el juez decrete el divorcio?Estando tanto tiempo separada no se anula el divorcio?
Experto:  lordjames83 respondidas hace 3 año.
La verdad, yo no le aconsejo mentir, siempre puede traer problemas, puede omitir el dato de donde trabaja, eso si, pero siempre con el cnsentmiento del abogado que le lleve la causa.

No entiendo a que se refiere con que "Estando tanto tiempo separada no se anula el divorcio?" justamente el hecho de que lleve tanto tiempo separada es loq ue la habilita a pedir el divorcio por su cuenta, así que al contrario, la separación de 22años le ayuda en su causa.

Si ud desconoce donde vive él ahora, manifieste eso, sencillamente y no diga nada sobre el trabajo (de nuevo, siempre con el consentimiento del abogado que lleva la causa).

Por otro lado, si le consta que el último domicilio donde convivieron tampoco es donde el habita, puede denunciar ese, y de ese modo no tendría que mentir, ni tampoco lo encontrarían. Pero no quisiera causarle problemas aconsejandole que falsee su testimonio, es algo peligroso.

Recuerde que no en derecho civil, el patrocinio de un abogado es obligatorio, pero si no puede solventarlo, en el colegio de abogados (si me dice de donde es le consigo los datos) puede conseguir uno gratuito.
Experto:  lordjames83 respondidas hace 3 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Experto:  pcarruego respondidas hace 3 año.
Si el último domicilio conyugal no es donde vive actualmente, debe entonces entablar la demanda en ese lugar, por eso muchas veces se aconseja para entablarlo donde el conyuge que entabla la demanda reside, conseguir testigos que digan que ese fue el lugar del último domicilio conyugal, sino cuenta con estos testigos, entonces debe entablarlo en el lugar del ultimo domicilio conyugal, sea donde este fuera.
El divorcio aún no decretado no puede ser anulado por la separación, máxime cuando eso es la causa de solicitud del divorcio.
Los pasos a seguir son consultar un abogado de su jurisdicción (o del último domicilio conyugal si fuera otra), sino puede costearlo, solicitar el beneficio de litigar sin gastos.

JustAnswer en las noticias:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a nuestros expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2301
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    484
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GO/goldturk/2012-2-6_14543_2011120417.40.09ManuelAlbertiBuenosAiresAR.64x64.jpg Avatar de goldturk

    goldturk

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    67
    ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1805
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2012-8-13_14117_1005702.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    546
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina