Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a pcarruego

pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

Buenos d as, mi consulta tiene que ver con la tentecia de mi

Pregunta del cliente

Buenos días, mi consulta tiene que ver con la tentecia de mi hijo, en realidad yo ya hace un tiempo estuve separado y la tencia era de la mamá, pero ella decidió volver hace ya mas de un año, yo acepté y ahora hace un tiempo ella se quiere volver a ir con el nene de 7 años, que tiene su colegio, sus amigos, yo lo llevo al club donde juega al fútbol hace tres años. resulta que ella está embarazada y de otra persona. que puedo hacer? no quiero que mi hijo se vaya.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  despachoabogado2010 escribió hace 5 año.

En contestación a su consulta:

Tal y como Usted sabe cuando una pareja con hijos se separa, los niños pasan a vivir con uno de los progenitores. En general cuando los hijos tienen menos de cinco años, la tenencia y custodia queda en manos de la madre y la tendencia es que los hermanos permanezcan juntos. Si son mayores de esa edad, la madre y el padre podrán ponerse de acuerdo para que vivan con uno de ellos. Si no se ponen de acuerdo, necesitara de nuestros abogados para que el juez decida por juicio la demanda o reclamo. Esto se denomina TENENCIA.
Al progenitor que no detenta la custodia o tenencia de los hijos menores de edad, le corresponde el reclamo de derecho de visitas. El régimen de visitas y alimentos puede pactarse entre las partes y en caso de desacuerdo, se deciden por juicio las visitas, mediante abogados especialistas en reclamos judiciales y demandas. Esto se denomina REGIMEN DE VISITAS.
En caso de que las visitas a su hijo se vea obstaculizadas por el progenitor que vive con los menores o tiene la demanda de custodia o reclamo de tenencia, se puede recurrir a la justicia a fin de que se regularice esta situación ya que el derecho de visitas beneficia al progenitor no conviviente como a los menores. Si se recurre a la justicia el juez puede ordenar que las visitas a su hija sea respetada por el progenitor que vive con los niños y aun puede multarlo si persiste en esta actitud.

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Cliente: escribió hace 5 año.

Ella vive aún conmigo y está embarazada de otra persona!!, no es justificación para que se vaya y me deje con mi hijo?!?!, esa es mi pregunta, lo demás mas o menos lo sabía.

Experto:  despachoabogado2010 escribió hace 5 año.

Esa situción nueva de nacimiento de un hijo es una modificación sustancial respecto al regimen determinado en la separación......que puede poner en conocimiento en la vista para solicitar la custodia de su hijo, sería recomendable conseguir un informe de un psicologo que establezca que por interes del niño lo mejor es que este con Usted.

Atentamente,

R. Gómez

 

Experto:  pcarruego escribió hace 5 año.
Mi consejo es que entables demanda por tenencia de tu hijo ante la justicia, busca los fundamentos (pruebas) para solicitar esta medida. Y la madre por su lado también fundamentará si es que quiere quedarse con el niño. De todas maneras te aclaro que independientemente de lo que los padres quieran lo que el juez valorará es el interés superior del niño, es decir quien de los dos le provee la seguridad tanto material como moral al niño. El hecho que ella se encuentre embarazada de otra persona, aún cuando moralmente puede ser reprochable no es causa suficiente para prohibirle detente la custodia y tenencia del menor, porque le repito se evalúa lo mejor para el niño (esa cuestión se toma en cuenta pero no decide la tenencia)

Si responde tu consulta, por favor acepta mi respuesta, saludos y a tu disposición...

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina