Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

Buenos d as, mi consulta tiene que ver con la tentecia de mi

Pregunta del cliente

Buenos días, mi consulta tiene que ver con la tentecia de mi hijo, en realidad yo ya hace un tiempo estuve separado y la tencia era de la mamá, pero ella decidió volver hace ya mas de un año, yo acepté y ahora hace un tiempo ella se quiere volver a ir con el nene de 7 años, que tiene su colegio, sus amigos, yo lo llevo al club donde juega al fútbol hace tres años. resulta que ella está embarazada y de otra persona. que puedo hacer? no quiero que mi hijo se vaya.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  despachoabogado2010 escribió hace 6 año.

En contestación a su consulta:

Tal y como Usted sabe cuando una pareja con hijos se separa, los niños pasan a vivir con uno de los progenitores. En general cuando los hijos tienen menos de cinco años, la tenencia y custodia queda en manos de la madre y la tendencia es que los hermanos permanezcan juntos. Si son mayores de esa edad, la madre y el padre podrán ponerse de acuerdo para que vivan con uno de ellos. Si no se ponen de acuerdo, necesitara de nuestros abogados para que el juez decida por juicio la demanda o reclamo. Esto se denomina TENENCIA.
Al progenitor que no detenta la custodia o tenencia de los hijos menores de edad, le corresponde el reclamo de derecho de visitas. El régimen de visitas y alimentos puede pactarse entre las partes y en caso de desacuerdo, se deciden por juicio las visitas, mediante abogados especialistas en reclamos judiciales y demandas. Esto se denomina REGIMEN DE VISITAS.
En caso de que las visitas a su hijo se vea obstaculizadas por el progenitor que vive con los menores o tiene la demanda de custodia o reclamo de tenencia, se puede recurrir a la justicia a fin de que se regularice esta situación ya que el derecho de visitas beneficia al progenitor no conviviente como a los menores. Si se recurre a la justicia el juez puede ordenar que las visitas a su hija sea respetada por el progenitor que vive con los niños y aun puede multarlo si persiste en esta actitud.

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Cliente: escribió hace 6 año.

Ella vive aún conmigo y está embarazada de otra persona!!, no es justificación para que se vaya y me deje con mi hijo?!?!, esa es mi pregunta, lo demás mas o menos lo sabía.

Experto:  despachoabogado2010 escribió hace 6 año.

Esa situción nueva de nacimiento de un hijo es una modificación sustancial respecto al regimen determinado en la separación......que puede poner en conocimiento en la vista para solicitar la custodia de su hijo, sería recomendable conseguir un informe de un psicologo que establezca que por interes del niño lo mejor es que este con Usted.

Atentamente,

R. Gómez

 

Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.
Mi consejo es que entables demanda por tenencia de tu hijo ante la justicia, busca los fundamentos (pruebas) para solicitar esta medida. Y la madre por su lado también fundamentará si es que quiere quedarse con el niño. De todas maneras te aclaro que independientemente de lo que los padres quieran lo que el juez valorará es el interés superior del niño, es decir quien de los dos le provee la seguridad tanto material como moral al niño. El hecho que ella se encuentre embarazada de otra persona, aún cuando moralmente puede ser reprochable no es causa suficiente para prohibirle detente la custodia y tenencia del menor, porque le repito se evalúa lo mejor para el niño (esa cuestión se toma en cuenta pero no decide la tenencia)

Si responde tu consulta, por favor acepta mi respuesta, saludos y a tu disposición...