Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1096
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas la consulta es sobre que mi esposo hace once a os cuando

Pregunta del cliente

Buenas la consulta es sobre que mi esposo hace once años cuando era soltero tuvo una relacion y la termino, a mes le llama que esta embarazada, el dudaba que sea de el, le dijo que no era conveniente seguir con el embarazo, los padre de mi esposo se opusieron el era menor y ella mayor, la cosa que ella lo tuvo el lo vio cuando tenia un año pero nose siente padre le pidio adn y ella se ofendio. Pasaron los aaños y no supo mas del niño. el año pasado llama la madre del niño y le dice que quiere conocer a su padre, vivimos a 600 km de el, mi esposo cuando puede va a visitarlo pero no muy seguido, habla con el pero una relacion no de padre e hijo. La pregunta es que ella nunca quiso nada de mi esposo, economicamente, ella le dio el apellido al nene y ahora pide un mensual. Como actuar en este caso? es conveniente hacerlo asi por palabra o deberiamos ir a la justicia y pedir adn? necesito que nos asesoren?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Mire, si su marido está seguro que el nio no es suyo, simplemente niegue la paternidad y pida un ADN, pero tenga en cuenta que el ADN podría salir en su contra.

Si hay alguna posibilidad, por pequeña que sea, de que sea el padre, yo aconsejaría intentar arreglarlo de palabra antes que nada, pero casi necesariamente terminará con un acuerdo en que le pasen dinero al menor.

El problema (o no problema en realidad) es que la conv. de Derechos del niño, que hy es parte de la Cnstitución nacional consagra el interés superior del niño, y toda nuestra legislación tiende a asegurar esa protección.

Más aun, si la madre pidiera un ADN y su marido se negara, el juez le daría la razón a ella, dadop que se presume la paternidad (si el supuesto padre se reusa a hacer los estudios el juez considera que algo oculta).

En resumen:
Si están seguros que su marido no es el padre, pidan un ADN y listo.
De lo contrario, si hubiera alguna duda, es prefgerible llegar a un acuerdo en que le pasen una cuota alimentaria al niño, que siempre será más conveniente (a uds.) que la sentencia
.

Espero haber ayudado, y lamento no poder darle una respuesta más favorable, pero tenga en cuenta que nuestro pais, con acierto, protege al menor, desde la concepción con una preferencia casi absoluta. (Digo con acierto por que de lo contrario presenciaríamos muchas situaciones injustas de abandono).

Recuerde que si mi respuesta no la satisface por competo puede serguir preguntandome hasta que lo considere conveniente. Y aun si aceptara esta respuesta, quedo a su disposición para cualquier consulta relacionada con esta.
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado, le pido que por favor acepte (o no) mi respuesta, o responda de manera que pueda terminar de asesorarlo.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina