Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1096
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

hola, quiero saber si me corresponde adecuacion y resarcimiento

Pregunta del cliente

hola, quiero saber si me corresponde adecuacion y resarcimiento por cambio de jerarquia, estoy retirada desde agosto de 2010, y si me corresponde reclamar porque debia ascender en 2008 y no fui ascendida porque tenia 6 meses de carpeta medica por un accidente ocurrido en un curso de reentrenamiento, en 2009 me ascienden reconociendo que las lesiones graves que sufri eran atinentes al servicio, causandome un perjuicio durante un año, dado que no percibi aumento ni tiempo minimo por el error del ministero, el cual esta reconocido por medio del expediente donde se me notifica del ascenso en el año 2009
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?

Entiendo que pertenee Ud. a las FFAA?

Por favor expliqueme un poco mejor la situación, también grado, antiguedad, etc.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
pertenecí a la policía bonaerense, ingrese en el año 1980 con otra ley, en la cual me iría con 25 años de servicio con el 100 %, ne fui de baja a mi pedido en el año 1984 con jerarquía de Cabo, me reincorpore en agosto del año 1985 con la misma jerarquía, me retire en el mes de agosto del año 2010 con la jerarquía de teniente 1º, con 28 años de antigüedad
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Le ruego me aguarde hasta mañana para poder darle una respuesta certera, ya que si bien en otras instituciones correspondería, le debo una respuesta diligente y por lo tanto quisiera terminar de corroborar un asunto en la Ley (entiendo que se refiere a la Ley que ordena un nuevo escalafón en la Bonaerense, llamémosla la Ley Scioli).

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada, perdone la demora, pero quería analizar bien el caso ante de contestar.

Para que se quede tranquila sepa que he compartido su consulta con un socio que tiene más experiencia en el tema de régimenes/estatutos de las fuerzas de seguridad, a fin de brindarle una respuesta con toda tranquilidad.

1) En efecto a Ud. le corresponde adecuacion y resarcimiento, esto por vía administrtiva, lo que puede llevar un tiempo, y las complicaciones propias de un juicio (si bien se maneja por un régimen ligeramente diferente). Si bien ud tiene su derecho, considero que no es lo más conveniente, esto debido al monto por el que Ud. reclamaría (la diferencia entre la remuneración de las respectivas gerarquias y por un período de 6 meses).
Esto, en un sentido de estricta justicia es correcto, pero tendría que ver hasta que punto a ud le interesa iniciar un proceso por las sumas correspondientes.

2) La otra opción, bastante más beneiciosa y viable, es iniciar una causa por daños y perjuicios dado que el ascenco fue atrasado a causa de un error del ministerio lo que le ha ocasionado los problemas que me expone. Esto es económicamente mas rentable (lease favorable).
Esta solución también es adecuada a Justicia. Ud. sufrió un perjuicio y tiene derecho al resarcimiento correspondiente por las molestias de que hablamos, daño moral, por la apertura del sumario, etc.

De modo que, mi recomendación, y salvo que ud prefiera, por motivos personales y de consideración a la Fuerza, optar por el proceso administrativo (que casi le diría que no tiene mucho sentido atento al monto a reclamar), que opte por la acción civil de daños.

Personalmente, por motios éticos y por el contrato con Just Answer, yo no estoy habilitado a tomar el caso, no obstante puede tomar un abogado de su confianza (un conocido, alguienr ecomendado, o lgun estudio cercano) o acercarse al colegio de abogaos de su localidad donde hay un servicio de abogados gratuito para persopnas que no pueden afrontar el gasto.

Espero haber respondido su consulta, de lo contrario recuerde que aun habiendo aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina