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Categoría: Ley de Argentina
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En el mes de Septiembre de 2010 tras tomar conocimiento

Pregunta del cliente

: En el mes de Septiembre de 2010 tras tomar conocimiento del deposito de mis haberes me dirigí al cajero automático de la entidad bancaria de mi domicilio y verifique que la totalidad de mi sueldo me había sido retenido en concepto de pago de mi tarjeta de crédito. Al dirigirme al banco a efectivizar el reclamo me informaron que mi cuenta tenía ingresados consumos referentes a la compra de pasajes a diferentes destinos turísticos algunas de las cuales se habían realizado en dólares. Desconocí tales cargos y el banco como corresponde le dio de baja a la tarjeta en cuestión y a las 48 hs aproximadamente me fue reintegrado el monto que me habían debitado. En el Banco tambien me informaron que debía comunicarme con Visa a fin de que ellos dejaran sin efectos las compras. De manera telefonica me comunique con visa y denuncie que mis datos habian sido sustraidos y utlizados para realizar compras fraudulentas por lo que solicitaba que se dejaran sin efecto tales compras, me indicaron que el inconveniente se solucionaría a la brevedad. En el mes de octubre al ir a retirar mi sueldo me encuentro con la misma situación, reiteré el reclamo al banco y a visa. Nuevamente me indicaron que el problema se solucionaría y además me indicaron que para dar de baja las compras realizadas en moneda extranjera enviara un fax detallando los importes falaces. Procedi según lo indicado pero al mes siguiente me encontre nuevamente con la misma situación. El inconveniente se repite desde esa fecha hasta el día de hoy debido a que las compras se efectuaron en cuotas y la empresa Visa SA nunca les dio de baja a tales importes por lo que todos los meses debo dirigirme al Banco Provincia reiterar el reclamo y esperar a que me reintegren los importes correspondientes a mi sueldo. qUE ACCION ME CORRESPONDERIA INICIAR?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimada Consultante:

Si al finalizar el proceso, la respuesta no satisface al usuario, el titular se encuentra habilitado para realizar los reclamos correspondientes, ya sea por la vía judicial, o ante la Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor.

Mi consejo es que concurra a la oficina de Defensa del Consumidor , por ejemplo la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con un numero gratuito 147, como los importantes le han sido restituidos, desde el punto de vista legal usted tiene derecho a que le sean indemnizados los intereses compensatorios desde el dia de la retención de sus haberes, al dia de restitución de los mismos, como así también los gastos que generaron tales reclamos. En su caso envie una carta documento a Visa S.A. reclamando el pago de los intereses y los gastos.

Cualquier duda no dude en consultarme nuevamente.

Muchas Gracias

Saluda Atte.

Dr. Abuaf Gabriel

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