Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1071
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

soy retirado de la armada no inicie jucio por todos los decretos

Pregunta del cliente

soy retirado de la armada no inicie jucio por todos los decretos que le dieron al personal en actividad quisiera saber con respecto a este fallo de blanqear el sueldo que tramites tengo que iniciar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado, entiendo que se refiere al fallo “Pedro Salas y otros”

Lo que ud debería hacer (teniendo en cuenta que no se ha dado una solución general desde el estado) es el mismo camino que los actores, y que muchos otros pensionistas. Es decir, iniciar una acción de amparo con esa finalidad, con la ventaja de que obtendrá un resultado favirable en 1ra instancia (ya que los jueces fallarán de acuerdo a la sentencia de la corte).

Dice un artículo de ayer explica el Dr. I. Bermudez: "Buena parte de los activos y retirados ya tiene juicios iniciados, inclusive con sentencia de primera instancia favorables. Y el resto podría hacer el mismo reclamo, con la certidumbre que los jueces fallarán a favor por la jurisprudencia de la Corte Suprema."
Esto es así porque si bien, en general, los fallos de la corte no son obligatorios para los jueces inferiores, por otro lado, los jueces van a fallar del mismo modo de la corte para que esta no les revoque la sentencia. En otras palabras, tiene el trámite simplificado.

Más todavía cuando el Tribunal aclara que dictó este fallo “de manera de poder fijar una doctrina susceptible de dar una cabal y concreta respuesta a la problemática planteada, la que se repite en una importante cantidad de causas en trámite ante esta Corte y en instancias anteriores”.

En conclusión, Ud. debería iniciar una acción de amparo (con el patrocinio de un abogado de su confianza), con la certeza de que la resolución será favorable.

Espero haber respondido su consulta, de lo contrario recuerde que antes de aceptar tiene derecho a preguntarme tantas veces como sea necesario hasta quedar satisfecho, y aun despuyés de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Le paso el lik de fallo si le interesa.

http://www.csjn.gov.ar/documentos/verdoc.jsp
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado, si le interesa, puedo pasarle el contacto de un abogado que está llevando causas de amparo por el tema de blanqueo de haberes.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina