Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1208
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola soy casada con 2 hijos, mi marido tiene todos los bienes

Pregunta del cliente

Hola soy casada con 2 hijos, mi marido tiene todos los bienes a nombre de el por herencia y los que tenia de soltera, realmente me preocupa lo desolada y sin nada que me puedo llegar a quedar en caso de una separacion, no hay forma de modificar alguna escritura o hacer algo para tener algun bien a mi nombre? Desde ya mil gracias!!!!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada, en primer lugar (sin meterme en su casa) no se por que piensa que podría divorciarse, no es lo mejor andar preocupandose de eso de antemano.

Por otro lado le cuento, los bienes que cada uno tiene de antes del matrimonio, y los recibidos por herencia, no son gananciales, pertenecen a cada uno y no tienen incidencia en caso de divorcio.

En cuanto a los bienes adquiridos (más bien comprados) después del matrimonio, es indistinto a nombre de quien están, dado que son gananciales. son estos los bienes que importan.

Es decir:
Hay dos clases de bienes:
Propios: Los que tiene de antes del matrimonio, heredados, o comprados con dinero proveniente de estos dos.
Gananciales: todo lo que compren durante el matrimonio con dinero que ingresó a la familia durante el matrimonio (dinero ganado, claro, ni las herencias, ni el precio de venta de un depto anterior cuentan).
Ambos independientemente de quien figure como dueño, lo importante es que se pueda probar cuando se lo adquirió y como.


Para concluir, no se preocupe tanto por quien figura como dueño, sino por como y cuando se adquirió.

Espero haber respondido su consulta, de lo contrario recuerde que antes de aceptar tiene derecho a preguntarme tantas veces como sea necesario hasta quedar satisfecha, y aun despuyés de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto. Recien cuando acepte yo cobro.