Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1104
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

A su consideracion les expongo mi problema Tengo un terreno

Pregunta del cliente

A su consideracion les expongo mi problema:
Tengo un terreno en Ituzaingo que esta en una esquina todo alambrado menos el lado que da al terreno que tiene una casa.
Nunca se alambro para ese lado ya que yo vivia años atras en esa casa que no era mia sino que estaba hipotecada con un prestamo a nombre del que era mi suegro.
Hoy el terreno lo he puesto a la venta y me encuentro que solo puedo ingresar por la casa de al lado que no me permiten o la otra opcion es cortar el alambrado he ingresar a mi terreno y luego cerrar con alambrado el lado que da para la casa.
Como con la gente que vive en esa casa no entinden razones ya que dicen que tienen una posesion del terreno cosa que no creo ya que yo soy el unico propietario del terreno con la escritura correspondiente y con recibos de ARba o sea rentas pagados.
Diganme como ingreso a mi terreno, si es como lo explique antes o esta gente puede invocar llamando a la policia que soy un intruso a pesar de tener la escritura e informe de dominio de la propiedad.
Espero su respuesta y desde ya muchas gracias.

Hugo E.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado, si ud tiene la escritura que prueba que el terreno es suyo puede ingresar como Ud quiera, entre otras maneras com describió anbteriormente.

Que la persona puede llamar a la policía, puede, no cabe duda, pero si al llegar la policía, ud les demuestra que el terreno es suyo, entonces no podrán hacer más que retirarse y dejarlo tranquilo.

En cuanto al reclamo de esa gente sobre el terreno, ud podría entablar una acción de reivindicación, si la persona está en posesión Art. 2772 Codigo Civil) del terreno, que no parece ser su caso.

En caso de que esta persona no tenga ningun derecho sobre su terreno (pero quisiera tenerlo), debería entablar una acción de manutención o de restituir, a fin de que evitar que el que le impide el ingreso pretenda quedarse su terreno.

En resumen:
Ud puede ingresar por la fuerza (es decir, rompiendo la reja) dado que es su terreno, pero sabiendo que tendrá que, al menos, discutir con la policía.
Entablar una acción de mantener o restituir (acciones posesorias).
Entablar una accion reivindicatoria, si estas personas dicen tener derecho a poseer el terren.


Le recomendaría la 2da.


Espero haber respondido su consulta, de lo contrario recuerde que antes de aceptar tiene derecho a preguntarme tantas veces como sea necesario hasta quedar satisfecho, y aun despuyés de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto. Recien cuando acepte percibié ingresos de just answer.
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado, le pido que por favor acepte (o no) mi respuesta, o responda de manera que pueda terminar de asesorarlo.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina