Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1099
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

BUENOS DIAS ,ESTOY SEPARADA HACE UN A O POR ADULTERIO DE PARTE

Pregunta del cliente

BUENOS DIAS ,ESTOY SEPARADA HACE UN AÑO POR ADULTERIO DE PARTE MIA,KERIA SABER SI ME CORRESPONDE LA CUATO ALIMENTARIA YA KE TENGO DOS HIJOS DE 13 Y 11 ,MI EX MARIDO AUN CONVIVE EN LA MISMA CASA.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada:

De su relato extraigo 3 conclusiones para su consulta:

1) "MI EX MARIDO AUN CONVIVE EN LA MISMA CASA" si lo que quiere decir es que se separaron de habitación, pero viven en la misma casa, o que su marido vive con sus hijos, la respuesta es negativa.

2) Si ud y sus hijos abandonaron la casa, y viven con Ud. puede solicitar que le otorguen una couta alimentaria, probabdo la circunstancia, y a pesar de no haber sentencia de separación personal ni de divorcio. Pero dado que la culpa de la separación ha sido suya, la cuota solo puede ser a favor de sus hijos.

3) La tercer conclución, no tiene que ver directamente con la cuota alimentaria, pero sí se relaciona:
a) Puede pedir la separación de hecho/divorcio mediante juicio contradictorio (un juicio propiamente dicho, donde los dos dicen si se quieren separar o no y por que y el juez decide), y que el juez fije, desde ese momento, la cuota correspondiente (desde la demanda). Dado que la infidelidad ha sido de su parte, no le recomiendo esto, debido a que podría declararsela culpable y perder el derecho a la cuota alimentaria.
b) Aguardar 1 año (para la separación de hecho) o 2 (para el divorcio) para solicitar la separación/divorcio por separación de hechop sin voluntad de unirse. La ventaja es que no sería contradictorio, se la otorgarían apenas pruebe que no conviven. Y que el juez fije, desde ese momento, la cuota correspondiente (desde la demanda). Aunque también perderea el derecho a la cuota si se probara su culpa.
c) Que hable con su ex y soliciten el divorcio por presentación conjunta, y que el juez fije, desde ese momento, la cuota correspondiente. Este es el más rápido, pero deben ponerse de acuerdo.

En cualquier caso deberá pedir la cuota a facor de sus hijos exclusivamente. Y tenga en cuenta que si su marido desea probar su culpa, esto el jugará en contra, pero mientras los hijos permanezcan con Ud. puede pedir la cuota.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrario no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina