Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1214
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

BUENOS DIAS,MI NOMBRE ES EDDITH TRILLAS, SOY URUGUAYA VIVO

Pregunta del cliente

BUENOS DIAS,MI NOMBRE ES EDDITH TRILLAS, SOY URUGUAYA VIVO EN ARGENTINA HACE 28 AÑOS, SOY ENFERMERA,TENGO DOS HIJOS ARGENTINOS DE 26 Y 25 AÑOS,PARA TRAMITAR LA CIUDADANIA O NATURALIZACION, CONOZCO LOS REQUISITOS,PERO NECESITO SABER LOS PASOS A SEGUIR, Y SI USTEDES ME PUEDEN REALIZAR LOS TRAMITES, CUANTO ME CUESTA EN DINERO Y EN TIEMPO.QUEDO ESPERANDO SU PRONTA RESPUESTA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS,ATTE. MI [email protected]
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada, en cuanto a los pasos a seguir

En cuanto a la posibilidad de tramitar su radicación, lamentablemente, el contrato por Just Answer no nos permite tomar su causa, ni gestionar támites, por eso tampoco ha salido su dirección de e-mail en el mensaje.

No obstante, si ya conoce los requisitos y posee la documentación debe presentarse ante la dirección Nacional de migraciones (en Buenos Aires: Av. Antártida Argentina 1355, si está en otro lado, aqui puede ver las direcciones: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?delegaciones)

Por las dudas, le recuerdo los requisitos: Ser mayor de 18 años y tener 2 años de residencia ininterrumpida en el país, documentada y certificada por la Dirección Nacional de Migraciones.
Documentación:
Partida de nacimiento legalizada por el consulado argentino en el país de origen.
Fotocopia de D.N.I., cédula, pasaporte; Certificado de domicilio original; Justificación de medios de vida: contrato de trabajo, certificado de trabajo actual o recibo de sueldo. En caso de ser autónomo, fotocopia de comprobante de aportes; Si tiene hijos argentinos, acompañar fotocopia de las partidas de nacimiento y certificado de Migraciones (esto último siempre facilita las cosas).

Para finalizar, el trámite es sencillo, solicitar turno, el cual puede pedirlo por teléfono (0200333PATRIA) o por el siguiente sitio web http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?residencias y presentarse con la documentación el día y hora que ahi le dirán.

Le habría sabado el turno, pero me piden datos que no tego.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.