Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

hola que tal.mi problema es que vivo en la casa de mi suegro

Pregunta del cliente

hola que tal.mi problema es que vivo en la casa de mi suegro fallecido,junto con mi marido que siempre lo cuido mientras estuvo en vida.ahora viven una cuñada con sus hija y nieta,y un cuñado ke tiene 44 años y ningun hijo a cargo.lamentablemente no tenemos una buena relacion ya ke yo vivo en el fondo de la casa y el nos pone obstaculo para poder ingresar a la casa.nos cruza bicicletas trompitos para hacer material,todo cruzado para no dejarnos lugar x donde pasar hemos tratado de dialogar con el pero solo obtuuvimos como respuesta agreciones brevales y corporales ya estamos deseperados e indignados no sabemos ke hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?

Estimada, entiendo que la casa ha sido heredada por los 3 hermanos y que todos habitan el mismo lugar.

Quizás podría intentar accines por voiloencia familiar, por "lesiones o maltrato físico o psíquico", dado que habitan todos en la misma casa, y or lo tanto estárían incluidos en el concepto.

Pero creo que lo más sano sería:
1) ver la posibilidad de vender el inmueble, o que uno le compre su porcion a los demás. Si no se pusieran de acuerdo en vender, el juez puede obligar la venta.
2) Hacer una denuncia telefónica a la Policía por disturbios domésticos para que pongan fin, notifiquen al juez y tome medidas.

Si la casa en cambio perteneciera a uno solo de las 3 familias, se podría expulsar a los demás.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.