Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1214
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

hola!! quisiera saber donde encuentro un abogado que se encargue

Pregunta del cliente

hola!! quisiera saber donde encuentro un abogado que se encargue de jucios de mala praxis a abogados. ya hice las denuncias correspondientes a los colegios de capital y provincia.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
en realidad si hiciste la denuncia en el colegio respectivo, ya corre por parte del colegio.
Mi consejo, esperá la resolución del colegio, ellos se van a comunicar con vos si es necesario, y una vez que tengas la denuncia, cualquer abogado civil puede llevarte una demanda por daños y perjuicios contra el abogado.
Ya teniendo la resolución del colegio vas a tener una buena perte del camino allanado, y además no vas a tener el tema de que a los colegas les de pudor tener que acusar a un colega.

De todos modos, si querés intervenir en la causa del colegio de abogados, te recomiendo:
1) Pidas en el escrito de la denuncia (o verbalmente) ser parte contra el letrado que te traicionó, y que ellos te recomienden un abogado que te asesore.
2) O bien, que entres a la página del colegio y busques en la guia de abogados:
http://www.cpacf.org.ar/GuiaAbo2/GuiaAbo3.aspx
Pero te recomiendo especialmente la primer opción, ellos van a poder asesorarte y recomendarte alguien de confianza.

En conclusión:
Si quiere ser parte en la causa que ha abierto el colegio (a mi juicio será una pérdida de dinero, salvo por la satisfacción de ver al letrado sancionado) pidalo en el colegio y ellos le recomendarán alguien.
Caso contrario, si lo que desea es una reparación, pida mantenerse al tanto de la resolución, y luego inicie la causa por daños y perjuicios.

Una ultima opción es que ya inicie una causa civil contra el letrado, en tal caso cualquier abogado civil, puede llevar la causa, pero le aconsejo esperar primero la resolución de la causa del colegio.
http://www.conte-grand.com.ar/

De todos modos, si así lo desea, no deje de consultarme.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.