Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

Buans noches. Necesita a hacer una consulta bastante urgen

Pregunta del cliente

Buenas noches. Necesitaría hacer una consulta bastante urgente<br/>A través de un correo electrónico que no me pertenecía y del cual tenía el password, envíe a la Directora del colegio donde trabajaba mi ex pareja un mail de alto contenido íntimo y explícito, como consecuencia de un ataque de ira por circunstancias de índole privado entre ella y yo. Fue despedida. Me inició una acción penal (está por iniciarla), aunque no tiene ninguna evidencia, por dañoy y perjuicios, así como tb por daño moral. Quiero que sea reincorporada y enviarle a la Directora un mail explicando toda la verdad para que reconsidere su reincprporación. ¿Qué condena puedo esperar? Tengo solamente un vehículo de $ 20.000 y un trabajo estable. Mi casa es un bien de familia en donde viven mis hijos con la madre (soy divorciado).
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

El hecho que usted plantea, es que le iniciaron una acción por daños y perjuicios, ahora bien, el daño debe ser probado, no solamente alegado, y si como usted afirma ni siquiera fue de su casilla de email, es muy dificil probar el hecho, usted puede negar el hecho que se le imputa, y seguramente cuando ésta denuncia llega al ambito penal el fiscal la desestimará, y solo le quedará a su pareja una acción civil, los jueces son bastantes reticentes a tomar como medios de prueba emails, dado que es muy dificil probar , quien realidad lo ha enviado, distinto sería el caso si usted hubiese, enviado una carta , dado que si es su letra en una pericia caligrafica, queda demostrado el autor de la carta, pero mi consejo es tranquilicesé y espere los acontecimientos.

Con respecto al bien de familia , éste no puede ser embargado por causas posteriores a la constitución del beneficio del bien de familia, así que al respecto está al salvaguardo.

Muchas Gracias

Dr. Abuaf Gabriel

Cliente: escribió hace 6 año.
Acepté el hecho. Envié una carta de descargo para la damnificada a la directora de la escuela. me hice cargo del hecho. necesito saber a que me tengo que atener.
Gracias.
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

Como le dije aguarde los acontecimientos, si la causa es elevada a un juicio por daños y perjuicios , se presentará en dicho con su asesor letrado y él evaluara los medios de defensa a esgrimir, pero no se adelante, espere las acciones de la contraparte, si quiere resguardar su automovil, trnasfieralo a un tercero de confianza, así él bien no puede ser objeto de embargo.

Muchas Gracias por su consulta.

Dr. Abuaf Gabriel

Cliente: escribió hace 6 año.
El automóvil es un bien ganancial que, junto con la casa (que es bien de familia) está dentro de los bienes que, de acuerdo al acuerdo de divorcio, cuya sentencia acaba de salir hace 3 meses, serán dvididos a la mayoría de edad de los nenes (10 y 11 años). Ahora bien, ¿Puede ser embargado en esas condiciones?
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

Si en el registro está asentada la partición , solo podrá ser ejecutada el 50 % del vehiculo el cuál es de su pertenencia , dado que el otro 50% pertenece a us conyuge.

Gracias

Cliente: escribió hace 6 año.
Una pregunta:
referido al mismo tema anterior. Al momento de comprar el vehículo, el mismo fue inscripto en el registro a mi nombre. pero en el registro yo figuro como casado (me divorcié 2 años después). De manera que, entiendo, debería ser ejecutable sólo el 50 % del vehículo ya que al momento de ser comprado era un bien ganancial. ¿es correcto? Por otro lado, ¿Puede serme embargado el sueldo?

Gracias.
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Las preguntas han sido respondidas en 3 opoprtunidades, como surge más arriba.

Gracias

DR.ABUAF GABRIEL

Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

Puede serle embargado el sueldo , en el porcentaje que la ley permite 20%, del su sueldo total, pero como le indique más arriba , aguarde los hechos, no se impaciente ni adelante.

Muchas Gracias

DR. ABUAF GABRIEL

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina