Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1110
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

quiero adoptar un ni o y no se los pasos a seguir ni que requisitos

Pregunta del cliente

quiero adoptar un niño y no se los pasos a seguir ni que requisitos necesito. ojala me puedan ayudar , soy una mujer de mucha fe y tengo vocacion de madre que la vida me lo ha negado.soy docente , tengo 35 años y soy casada hace 6 años. mi nombre es maria soledad castonjauregui
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada, en primer logar, lo que la ley de adopcion establece es tener 30 años cumplidos (si es monoparental) o estar casada con un mínimo de 3 años de convivencia (si tviera menos de 3 años de casada debe acreditar la imposibilidad de tener hijos), por lo que en tal sentido no habra problema.

Debe presentarse ante la autoridad competente en su provincia, le adjunto la de buenos aires, con la documentación que ellos le requerirán.

Allí la anotarán en un registro de adoptantes, donde ud deberá decir si desea un régimen de adopción plena (el hijo pasa a ser parte de su familia como un hijo biológico) o simple (el vinculo es entre el adoptado y los adoptanes, pero no el resto de su familia), si está dispuesta a adoptar discapacitados, etc.

Cuando haya un niño para adopción y ud. sea la siguiente en la lista, le harán saber, le darán al niño por 6 meses minimo. Se concretarán unas entrevistas con el juez para conocer a la familia, y si se considera que son una familia aceptable se les dara la tenencia definitiva.

Autoridad de aplicación:
DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DEL MENOR Y LA FAMILIA
HUMBERTO 1º 1762 - 4º PISO (1103) TEL.011-423-2080/89

Le hago una última observación, a riesgo de ser sancionado, pero si bien en su caso no es necesario acreditar la imposibilidad de tener niños, le recomiendo que lleve elcertificado de esterildad y loacredite, puesto que se está dando prefedencia a parejas homosexuales, justamente por su imposibilidad de procrear. Por lo tanto, y sin hacer juicios de valor al respecto, tenga presente que cuanto más acredite su necesidad mejor.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina