Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

padre que abusa de su hija y esta embarazada

Pregunta del cliente

tengo un caso de una menor que es abusada por su padre la madre lo sabe pero no quiere denunciarlo por que "lo ama" el tema es que esta lejos para que yo haga la denuncia ella esta en Corrientes y yo en Buenos Aires. Yo quiero traerla acá conmigo tan solo ella teniendo 17 años y yo 23. Que posibilidad hay de que la traiga acá conmigo si los padres me hacen un denuncia. Además parece ser que esta embarazada de su padre y esta es la segunda ves que lo esta la otra la madre lo hizo abortar, y esta ves lo esta por hacer de nuevo necesito una repuesta urgente por favor por que si lo vuelve a hacer podría perder la vida...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimada Consultante:

Ante la gravedad de la situación, si bien mi especialidad no es la penal ni minoridad, le sugiero , NO traer a la menor a BS AS , sin consentimiento expreso y escrito de sus progenitores, dado que pueden pesar sobre usted, denuncias infundadas, usted debe dirigirse a corrientes y concurrir con la menor a Sede Judicial, y DENUNCIAR ANTE EL CONSEJO DEL MENOR O LA AUTORIDAD , en Corrientes, los maltratos y abusos hacia la menor, y solicitar el cese de la patria potestad por parte de los padres, pero según la nueva ley que reforma el Código Civil , la mayoría de edad es ahora a los 18 AÑOS, si ella tiene hoy 17 cuando tenga dicieocho cesa la patria potestad de los padres y ella libremente puede mudar su domicilio. Esto deberá evaluarlo usted junto con la menor.

Espero haber sido útil a su consulta

Muchas Gracias

Dr. Abuaf Gabriel

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina