Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

Buenos dias ,me hicieron una multa fotografica en Garupa Misiones

Pregunta del cliente

Buenos dias ,me hicieron una multa fotografica en Garupa Misiones el 29/12/2011 ,por exceso de velocidad aparentemente la velocidad maxima es de 60 km y yo estoy circulando a 75 km .
Soy de Puerto madryn Chubut ,la cedula de notificacion llego el dia 23 de marzo y me dan hasta el 29/03 para pagar con descuento el monto es de $1591 , y si la pago hasta el 29 es de $846 .
No se que hacer ,que me recomiendan ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

Hay reciente fallos de la Corte Suprema , que dictaminan la inaplicabilidad de las multas de exceso de velocidad por parte de pequeños municipios en Rutas Nacionales o Provinciales, dado que solo ellos pueden tener el poder de policia y control sobre dichas rutas.

Mi consejo es NO ABONE LA MULTA , y le envio un modelo de carta documento , tiene como modelo un queja de Córdoba, adecuela a us situación y los datos.

Muchas Gracias

Dr. Abuaf Gabriel

 

RECHAZO por IMPROCEDENCIA SUSTANCIAL Y FORMAL y por CARENCIA DE SOPORTE FACTICO Y JURIDICO ALGUNO vuestra pretensión designada en Acta N°........ de fecha que he recibido el día.........DOY RAZONES: A: DENUNCIO IMPOSIBILIDAD DE EJERCER DERECHO DE DEFENSA: por cuanto no se me permitió-oportunamente- conocer estado de idoneidad técnico-legal del medio empleado .(Art. 18 CNA.); B: DENUNCIO VIOLACION DE DERECHO de transitar por el territorio argentino(Art. 14 CNA); C: DENUNCIO VIOLACION DE GARANTIA de JURISDICCION NATURAL (ART. 18 CNA), entre otras razones; QUEDANDO ASI EFECTUADA FORMALMENTE la RESERVA DE PEDIMENTO DE INCONSTITUCIONALIDAD DE VTRA. ORDENANZA N°........., en la que, según reza vuestro libelo declamatorio, se funda la improcedente pretensión. DENUNCIO INCONSTITUCIONALIDAD y por ende INAPLICABILIDAD a la especie, de las LEYES 9169 (texto ordenado) mod. de la ley N° 8560. RECLAMO FORMALMENTE e INTIMO DE PAGO para que en el perentorio plazo de tres días a contar de la recepción de la presente se me abone la suma de pesos ...en concepto de esta carta documento que por vtra. improcedente actitud me he visto obligado a despachar. RESERVO ACCIÓN DAÑOS Y PERJUICIOS: para el supuesto e hipotético caso en que, desde ya descarto, esa Municipalidad/Comuna insista y/o dé continuidad por cualquier vía al malicioso intento de cobro de deuda inexistente. RESERVO DERECHO DE RECLAMAR DAÑOS Y PERJUCIOS Y PONER EN CONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD CON JURISDICION EN LO PENAL TAL CIRCUNSTANCIA. CONSTITUYO DOMICILIO a los efectos de este asunto en..................................Córdoba, .................................de 2007. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-