Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1096
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

hace seis meses que mi mujer se fue de la casa con mis hijos,

Pregunta del cliente

hace seis meses que mi mujer se fue de la casa con mis hijos, esta alquilando y yo le paso una suma mensual para que cubra todos los gastos, en un principio creiamos que ibamos a resolver por las buenas, pero veo que no, y usa a los chicos para presionarme, solo necesito saber si debo hacer denuncia por abandono de hogar y presentarme en ministerio publico a arreglar la cuota alimentaria y regimen de visitas, yo vivo en la casa . ella pierde algun derecho a algo en esta situacion
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
estimado,

Ud. podría iniciar una causa por abandono del hogar y, si fuera el caso (dado que ella ha obstaculizado llegar a un arreglo de visitas) una denuncia penal por impedimento de contacto (podría usar la intención de inicar la denuncia para coaccinarla a llegar a un arreglo).

Además, podría solicitar el divorcio por culpa de su mujer y no estar en la obligación así, de pasar alimentos para ella (sí para sus hijos ,menores). Además, hecha la denuncia por abandono del hogar, y probada su intención de utilizar a sus hijos como medio podría también solicitar la tenencia.

Todo lo dicho, claro, conforme a la descripcion que me hace de los hechos.

Además, si inició una causa por exclusión del hogar y esta no psorperó, podría jugarle a su favor a la hora de demostrar sus malas intenciones. E intentaría averiguar también si hubo adulterio (si ella hubiera iniciado una relación dentro de lso 6 meses que estubieron separados sería suficiente para presumir el adulterio y por tanto la mala fe).

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

Cliente: escribió hace 6 año.

Me parecen logicas sus respuestas, pero tambien existe otro problema de arreglar y es que soy propietario de una empresa cosntructora , de la cual ella es socia al 30 % desde que se fue no toma participacion en la misma, ya le hice un ofrecimiento que quedo en cosntestar, pero de no llegar a un arreglo deberia saber si hay alguna forma legal de excluirla , por supuesto pagando su parte , ya que entendera que es muy dificil trabajar con un socio disidente.

En cuanto al costo yo no tengo problemas dde abonar solo que las formas de pago que me ofrecen no las tengo, no se si se podra or rapipago o alguna cuenta en especial , espero su respuesta. desde ya gracias

Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
En si, esa pregnta no hace estrictamente a la separación/divorcio. Le digo esto para dejarlo tranquilo de que no debe traerle absolutamente ningun inconveniente en lo que hace a la tenencia de los menores y el paso de una cuota alimentaria.

En cuanto a la sociedad en si, son numerosas las variables que se presentan, sobre todo por que dado al porcentaje que me indica entiendo que la sociedad está formada por uds dos, o a lo sumo por una persona más (30% es poco menos de la tercera parte de la sociedad, por lo que presumo que no puede haber muchos socios, o que ella es socia mayoritaria o casi).

En caso de que sea una sociedad de dos personas, la única solución es disolver la sociedad, cada uno toma su parte y hacen la suya, o pedir (si no logran llegar a un arreglo) judicialmente la división. El problema es que Ud tendría que encontrar un nuevo socio en el plazo de 6 meses (creo) o la sociedad se extingue.

Si fueran varios socios podrían someterla al consejo directivo o al organo correspondiente y exluirla si es que hace imposible llevar adelante la sociedad por su reticencia. Es decir, si fuera una sociedad de varios socios, podrian excluirla, pagando su parte y continuar con la sociedad.

Pero creo que se refiere Ud. al primer caso (una soc. de dos personas), en ese caso, como dije, la unica opción es disolver la sociedad, aunque si tuviera otro socio en vista o un prestanombres a quien transferirle el 1% de las acciones, en ese caso estaría el problema cerrado, ya que la prohibición es de tener una sociedad de un solo socio, pero no que un socio tenga una participación minima.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina