Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1208
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola, estoy separada de quien fuera mi pareja hasta hace un

Pregunta del cliente

Hola, estoy separada de quien fuera mi pareja hasta hace un año aprox, tengo un bebé de dos años. La consulta es la siguiente, quisiera saber cual es el regimen de visita, asimismo, teniendo en cuenta la corta edad del niño, si el puede llevarselo de viaje de placer cuando se va con sus amigos o si puede llevarselo a su pueblo a dormir (el vive a 60 km de donde vivo con mi hijo y donde también viviamos con él).
También les comento que si bien es un profesional y factura por sus servicios, no tiene nada a su nombre, ya que ha contraido muchas deudas y para no pagarlas, no dejo nada a su nombre, en este caso, si el no quiere pasar ninguna cuota alimentaria y considerando que no hay forma de demostrar que cobra dinero por sus trabajos, puedo obligarlo de alguna manera?.
Muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

No queda muy clara su situación, " cual es el regimen de visita... si puede llevarselo a su pueblo a dormi" y "vivimos bajo el mismo techo".

Pero de lo que entiendo, de lo que expone que:

Puede iniciar una causa por vilencia familiar y slicitar la exclusión del hogar si es una persona violenta.

En cuanto a als visitas, el régimen se negocia o lo establece en todo caso el juez teniendo en cuanta lo mejor para el menor. Ciertamente, teniendo 2 años, lo probable es que el juez no acceda a que su hijo ande viajando de un lado para otro, pero en principio su marido tiene derecho a llevárselo su así lo desea. Además, se suele etablecer que el padre mlo tenga X tiempo de vacaciones, pero Ud. podría restringir todo esto si prueba la violencia de su marido, si fuera peligroso para su hijo, pero esto corresponde al juez.

En conclusión:
No hay regrlas en cuanto al régimen de visita, el juez o uds deben considerar lo mejor para el niño, se podría quizás establecer que se vaya con el padre todo el fin de semana.
Puede iniciar una causa por violencia familiar y exclusión del hogar si su marido es violento.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Artículo 1º.- Toda persona que sufriese lesiones o maltrato físico o psíquico por parte de alguno de los integrantes del grupo familiar podrá denunciar estos hechos en forma verbal o escrita ante el juez con competencia en asuntos de familia y solicitar medidas cautelares conexas. A los efectos de esta Ley se entiende por grupo familiar el originado en el matrimonio o en las uniones de hecho.