Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

Vivo en un PH, uno de los coopropietarios, hizo una instalaci n

Pregunta del cliente

Vivo en un PH, uno de los coopropietarios, hizo una instalación de gas para su casa con los caños que pasan por fuera de la pared del pasillo. Quiero saber que derecho me ampara para exigirle que empotre dichos caños. Gracias.
No tengo claro cuanto debo abonar, por favor antes de contestar mi pregunta haganme saber el inporte de la consulta y luego les dire si acepto.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

Ante una instalación totalmente irregular, usted tiene el derecho de exigirle a el dueño de la propiedad que empotre dichos caños, dado que esto contraviene las normas del ENARGAS, que establece que toda cañeria de gas debe ser aprobada por ellos, pero más alla de la disposición del ente de gas natural, si su p.h. está subdividido, debe contar con un reglamento de copropiedad y administración, que contemple la cuestión, solicitelé al administrador dicho reglamento, mi consejo es que en primer lugar, mande una carta documento al propietario y en dicha carta documento expliquele que infringe la normativa del ente regulador de gas, y el reglamento de copropiedad y administración, o la ley de propiedad horizontal si no hay reglamento.

También hagale saber que dicha instalación , pone en peligro la seguridad de todos los propietarios y/o inquilinos del P.H. además puede ser pasible de una acción de daños y perjuicios por el menoscavo a la propiedadd , tanto material como estético.

Muchas Gracias-

Dr. Abuaf Gabriel

el costo es el que le indica JUSTANSWER 15,69 DOLARES ESTADOUNIDENSES ALGO ASI COMO 60 PESOS ARGENTINOS

 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina