Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lordjames83

lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 764
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

NECESITO SABER COMO INICIAR UN REGIMEN DE VISITAS EN CAPITAL

Pregunta del cliente

NECESITO SABER COMO INICIAR UN REGIMEN DE VISITAS EN CAPITAL FEDERAL, POR EL PADRE (LA MADRE LO DEJA VER A LOS HIJOS) PEDIMOS MEDIACION Y NO SE PRESENTARON PORQUE LA MADRE HABIA ABIERTO UNA VIOLENCIA FAMILIAR Y EN LA AUDIENCIA DE VIOLENCIA QUEDO ESTABLECIDO EL REGIMEN DURANTE ELMES DE MARZO QUE YA TERMINA.
PERO PEDIMOS REAPERTURA DE MEDIACION PARA DETERMINAR EL REGIMEN DE VISITAS DEFINITIVO Y TAMPOCO SE PRESENTO.
SE INICIA COMO INCIDENTE (LO UNICO QUE HAY ES LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL JUZGADO) COMO JUICIO Y SOLICITO AUDIENCIA PARA LLEGAR A UN ACUERDO O YO DETERMINO QUE DIAS Y HORARIOS QUIERO PARA VER A LOS CHICOS. NO HAY DIVORCIO PORQUE ES UN CONCUBINATO.
GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?

Estimado/a no termino de comprender, Ud. me escribe del lado del padre o de la madre?
por un lado dice que la madre permite las visitas, pero por otro que la madre no se presenta a la mediación (tampoco me queda claro si es ella o el padre quien no se prsenta).
¿Quien sería el presntamente violento?

De lo que comprendo de su pregunta, a saber, que la madre le permite al padre ver a sus hijos, que el padre tiene una causa abierta por violencia familiar, pero que la madre no se presenta a acordar el régimen de visita. Presumo que el hijo fue reconocido.

Si una de las partes no se presentó a la mediación ya dos veces injustificdamente, Ud. está habilitada/o para iniciar una demanda judicial solicitando al juez que fije el régimen de visita.

Entienedo que tampoco hubo impedimento de contacto y que lo único que desea es que quede por escrito el régimen establecido.

Para terminar, mi consejo es que, si la madre le permite ver a los hijos sin problema, y si es el padre el que quiere un régimen escrito, no lo haga, solo logrará empeorar la relación y le dará la posibilidad a la madre de que pretenda exigir el cumplimiento a rajatabla. Es decir, hasta ahora puede verlos libremente, desde que firmen el acuerdo, supjngamos que firman 2 días al mes, ella podrá negarselo los otros 5.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
Cliente: escribió hace 5 año.

LA MADRE LE INICIO UN PROCESO POR VIOLENCIA FAMILIAR DURANTE LA FERIA DE ENERO CON MEDIDAS PRECUATORIAS POR 60 DIAS, EN AUDIENCIA ANTE EL JUZGADO SE LEVANTO LA MEDIA DE PROHIBICION DE CONTACTO DEL PADRE HACIA SUS HIJOS, PERO QUEDO VIGENTE LA DE ELLA.

LA MEDIDA YA VENCIO Y EN LA AUDIENCIA SE ESTABLECIO UN REGIMEN PROVISORIO DE VISITAS DURANTE ELMES DE MARZO.

EN FEBRERO SE PIDIO LA PRIMER MEDIACION A LA CUAL LA MADRE NO ASISTIO (POR VISITAS Y DIVISION DE CONDOMINIO) LA ABOGADA DE LA MADRE ME PIDIO QUE ESPERARA A QUE TERMINARA LA CUATELAR PARA REABRIR LA MEDICIACION, COSA QUE ASI SE HIZO PERO LA MADRE NUEVAMENTE NO ASISTIO.

EL QUIERE INICIAR EL REGIMEN DE VISITAS PARA TENER POR ESCRITO QUE DIAS VA A VER A SUS HIJOS Y NO VUELVA A IMPEDIRSELO.

LA PREGUNTA ES SI NO HAY UN DIVORCIO O SEPARACION INICIADO (YA QUE SON CONCUBINOS) SE INICIA COMO JUICIO (NO COMO INCIDENTE) Y QUE SOLICITO UNA AUDIENCIA PARA DETERMINAR LOS DIAS Y HORARIOS O DIRECTAMENTE YO ESTABLEZCO CUALES SERIAN LOS QUE QUIERE EL PADRE?

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Entiendo que la madre faltó las dos vecez injustificadamente (es decir que no dió motivos al mediadir).
Ahora bien, ud ya está habilitado para iniciar juicio par que se determine un régimen de visitas, presentando el acta firmada por el mediador donde dice que la madre fañtó injutificadamente 2 veces.
Y sí, tiene derecho a pesar de que no hayan estado casados, basta que se pueda probar que es el padre del menor (por eso decía que imagino que está reconocido), ya que lo que se requiere para que exista régimen de visitas es la paternidad, no el matrimonio.

En conclusión, sí puede iniciar juicio para establecer el régimen de visita, y sí se inicia como juicio.

Si le ha servido mi respuesta, le ruego haga click en aceptar, y podrá seguir consultando lo que necesite sin que le implique nuevos gastos. Caso contrario, pregunte lo que desee hasta quedar satisfecho.
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 764
Experiencia: Abogado
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

si lo inicio como juicio y no como incidente debo pedir una audiencia para que ella comparezca y asi establecer las visitas o simplemente pido lo que el padre quiere.

tengo que acompañar las partidas de nacimiento de los menores? o simplemente basta con manifestar el vinculo?

gracias

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimado/a,

Debe probar el vinculo, por lo que debe acompañar la partidas de nacimiento y/o DNI donde dice que son hijos de.
..

Y si ya fue a mediación, y la madre no compareció 2 veces, el mediador debe librar un acta donde conste el fracaso para que pueda iniciar el juicio. La van a citar a la madre, va a tener que comparecer, pero esta vez ya va a ir con puntos en contra, y además, si no cpmparece el juez de todos modos fijará la visita.

Además podría pedir que le apliquen una pena de astreintes (una pena pecuniaria que aumenta sideralmente por día) en caso de que no cumpla con la visita. Y eventualmente iniciar una demanda penal por impediento de contacto.

Por último, esto es en Capital Federal, en provincia el sistema es similar, pero probablemente intenten una nueva mediación ante el juez, pero es la misma chachara, es decir, citan a la madre, no se presenta, fijan los día de visita... (esto muy cimplificado, la citarán 2 veces, seguramente, pero así es como funciona).

Cualqueir duda no vacile en preguntar.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina