Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

quisiera saber..si al trabajar en una agencia, y por falta

Pregunta del cliente

quisiera saber..si al trabajar en una agencia, y por falta de trabajo me den de baja en una fabrica..yo tengo que mandar un telegrama para que me reincorporen en otro puesto la misma agencia?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado/a Consultante:

Por lo que usted me refiere usted trabajaba para una empresa de empleo, la cuál es contratada por la fabrica que usted trabajaba, por ejemplo MANPOWER, usted seguramente estuvo trabajando por un breve tiempo, pero igualmente le corresponden todas las indemnizaciones de ley, preaviso 1 mes de sueldo, indeminización por despido sin causa 1 mes por cada año trabajado o fracción mayor de 3 meses, y aguinaldo y vacaciones proporcionales, ahora bien ellos, me refiero a la empresa , con la cuál uste dfirmo el contrato de empleo, tiene que cumplir con todas estas obligaciones, ellos no pueden argumentar que por falta de trabajo no se le abonaron las indemnizaciones de ley.

pero su vinculo contractual es con la empresa que lo contrató, la fabrica no tiene una vinculación directa con usted, en principio, pero deberá consultar con una abogado laboralista de confianza, por que hay fallos de la jurisprudencia que opinan que la fábrica también estáobligada .Hable con los superiores en la fábrica y expliqueles la situación.Pero usted trabaje hasta que le llegue el telegrama de despido, porque hasta ese momento usted trabaja en la fábrica.

MUCHAS GRACIAS

DR. ABUAF GABRIEL

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina