Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

consulta mi papa fallecio hace unos dias el era retirado de

Pregunta del cliente

consulta mi papa fallecio hace unos dias el era retirado de policia federal y trabajaba en blanco en una empresa de seguridad mi consulta es yo siendo hijo legitimo del matrimonio puedo cobrar la indemnizacion teniendo acta de marimonio parida de mi nacimiento reconocido por ellos dos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

Al fallecimiento de su padre , si existen montos adeudados por la empresa, en concepto de indemnizaciones, sueldo o algún seguro por muerte, los que tienen derecho al cobro , son los herederos legítimos, esos , en el caso que exista el conyuge de su padre, si era casado, y sus hijos, ellos tienen derecho de suceder los bienes del causante, yá sean bienes en dinero o bienes muebles o inmuebles, en los seguros de vida, generalmente el titular del seguro , en este caso su padre fallecido, debe haber indicado un beneficiario, en general el conyuge, a él se lo pagan generalmente, pero el derecho a la indeminización es el 50%al conyuge y lo restante dividido entre los hijos y lel conyuge, ahora bien usted debe comunicarse con la empresa para solicitar cuales son los requisitos que usted y su madre, si estuviese viva, para cobrar el monto, yá que pueden exigirle hasta la declaratoria de herederos, en algunos casos , en otros no.

Pero ello varía según la empresa.

MUCHAS GRACIAS

DR.ABUAF GABRIEL

Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

CONCRETANDO, A SU ACLARACIÓN DE LA COMPOSICIÓN DE SU FAMILIA, LA RESPUESTA,ES, GENERALMENTE LO COBRA SU MADRE Y ELLA DEBE REPARTIRLO 50% PARA ELLA POR SER LA ESPOSA, Y DEL OTRO 50 % SE DIVIDE EN TRES UNA PARTE PARA SU HERMANA OTRA PARA SU MADRE Y OTRA PARA USTED.

GRACIAS

DR. ABUAFGABRIEL