Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1096
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Me usurparon una casa, conozco perfectamente la ly 24454, la

Pregunta del cliente

Me usurparon una casa, conozco perfectamente la ly 24454, la estudi´ñe en el libro de Juan Ramón Gazzolo, ya fue ussurpada una vez , y se me restituyó rápidamemte, ahora mi abogadom habla de dificulltades, y nunaca me informa nada, solamente dice estar muy ocupado, creo que deberé cambiar de abogadoi, me cobró sellado y dice que dese dinerto no queda nada , todo esto es raro.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,
Emn cuanto a cambiar de abogado, claro que tiene todo el derecho a hacerlo, y si considera que ha sido estafado, hágalo.

Puede realizar la denuncia en el colegio de abogados de Rosario donde debe estar inscripto su letrado: http://www.colabro.org.ar/ de este modo ellos lo sancionarán.

Una vez que obtenga la resolución condenatoria (no es necesario, pero es preferible, dado que ya tendrá una sentencia en contra que pruebe su punto) puede iniciar la demanda por daños y perjuicios.

En cuanto al dinero, claramente se lo debe restituir, de todos modos, lo correspondiente a gastos de juticia, si el debió pagar para iniciar la causa, simplemente cambie de abogado que se haga cargo de la causa abierta y no tendrá que volver a pagar. es decir, el dinero no se perdió, ud tiene una causa por desalojo iniciada, la puede continuar otro abogado. Simplemente que se presente el nuevo abogado en sorteos y que de su nombre para que le encuentren la causa.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,
A pesar de no ser necesario y de no haberlo pedido, le hago una acotación que le puede servir.

Para sancionar al letrado, que puede llegar a perder la matricula, haga la denuncia en el colegio de abogados. Allí no necesitará patrocinio letrado, es decir, puede sencillamente hacer la denuncia y que ellos se encarguen, o bien solicitar constituirse en parte. Probablemente también sea gratuito, y probablemente no necesite un abogado que lo patrocine (si es abogado o estudiante de derecho, y no le queda mucho, podría ver el plazo de prescripción y si le da el tiempo, recibirse y auto-parocinarse, está permitido).

Si desea un resarcimiento y que se le devuelva el dinero, ahi si debe intentar la causa civil. Pero puede no hacerla, si lo prefiere. También, na vez que tenga la resulución del colegio (esto es solo un consejo, para tener ya un aval de la culpa del letrado) puede hacer gratuitamente la denuncia penal y no constituirse en parte, simplemente onformarse con que lo encierren por estafa. Pero no recibirá el dinero.

Fíjese, son varias opciones que Ud. puede evaluar.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina