Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1211
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola,quisiera saber los derechos de abuelos y tios sobre visitas

Pregunta del cliente

Hola,quisiera saber los derechos de abuelos y tios sobre visitas a una menor a la cual se cuido 12 hs. diarias y por una discusión, los padres niegan el vínculo,gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?

Estimada/o,

No termino de entender la situación.
La menor estuvo bajo cuidado de abuelos y tios, y los padres de la menor ¿niegan la paternidad? ¿El cínculo abuelo-nieto?

No hay algo explícito en la Ley sobre el derecho de los abuelos, queda comprendido en el derecho del padre/madre, es decir, la madre (por ej.) tiene derecho a visitas, en ese tiempo lo puede ver la abuela.

Ahora bien, Ud. puede presentarse al juzgado explicando la situación, a saber el vínculo afectivo que ha creado con la menor, el desprecio de los padres hacia ella, etc. y el juez podría otorgarle ese beneficio.

si demuestra, además, que los padres no quieren a la menor, puede incluso pedir la custodia legal de ella.

por último, demostrar el vinculo es sencillo:
padres - hijos: Mediante ADN, si los padres se niegan, se considera que son los verdaderos padres. La maternidad se presume desde que nace el bebe, a menos que no lo hayan anotado ni tengan certificado de nacimiento.

Abuelos - nietos: Demostrada la paternidad, bastaría presentar la partida de nacimiento de los padres, donde figurará Ud. como madre/padre y por lo tanto abuela del menor.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.