Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

Buenos dias, mi situacion es la siguente yo trabaje en una

Pregunta del cliente

Buenos dias, mi situacion es la siguente: yo trabaje en una empresa por medio de consultoras,desde el año 2000 al 2007 pase por tres, siempre para la misma empresa (cada vez que me cambiaban de consultoras me hacian renunciar),desde el año octubre del 2007 la empresa me tomo como empleado directamente y me despidio el 21 de marzo del corriente año.
El tema es que me reconocen solamente 3 años y medio de antiguedad, por que me dijeron que para ellos en los años que yo trabaje para consultora,nunca trabaje para dicha empresa,inclusive les envie una carta documento y me respondieron que yo jamas trabaje para la empresa por agencia ni por nada.
Quisiera saber si les puedo reclamar los años anteriores, tengo todos los recibos de sueldo del año 2000 hasta el 2007, e inclusive algunos figuran el sello de la empresa. desde ya muchas gracias...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

Según la ley de contrato de trabajo usted no podría trabajar más de 6 meses en un trabajo eventual por consultora o no puede trabajar m'as de 1 año en el termino de 3 años, según la ley de contrato de trabajo a usted le corresponde la indemnización por despido, que es de : 1 mes por cada año trabajado o fracción mayor de tres meses,en su caso si la empresa le reconoce 3 años y medio son 4 sueldos de indemnización más 1 mes de preaviso si no le notificaron con un mes de antelación el despido, y vacaciones y aguinaldo complementario.

Ahora bien el caso que usted me relata, es que lo hacían renunciar cada vez que realizaba un nuevo contrato, pero la jurisprudencia, que es el fallo de los jueces, pueden dejar sin efecto esa renuncia si entienden que hay fraude laboral, usted estuvo los 7 años trabajando para la misma empresa pero distinta consultora, usted tiene derecho en primera instancia a que le sean indemnizados todos los años, el juez puede ver que usted trabajo para un mismo empleador, y que le obligaban a renunciar , para evitar las indemnizaciones, bajo pena de despedirlo.

LO QUE USTED DEBERÁ CONSIDERAR QUE DEBE CONCURRIR A UN ABOGADO LABORALISTA DE SU CONFIANZA , EL CONSEJO ES QUE PREGUNTE A UN EXCOMPAÑERO DE TRABAJO QUE FUE DESPEDIDO EN LAS MISMAS CONDICIONES Y YÁ SE ENCUENTRA EN LITIGIO, Y ENVIAR UNA CARTA DOCUMENTO RECLAMANDO LOS 7 AÑOS DE INDEMNIZACIÓN, SO PENA DE INICIAR ACCIONES LEGALES EN CONTRA DE LA EMPRESA, Y TAMBIÉN EN CONTAR DE LAS CONSULTORAS, QUE LO CONTRATARON.

Y también debe analizar lo que le ofrezca pagar la empresa dado que un juicio laboral dependiendo si es en Pcia o en Capital, pero es extenso 2 a 3 años-

Mi consejo acuda a un abogado laboralista, no firme nada ni acepte pago indemnizatorio, y guarde los contrato sucesivos que firmo con la consultora y todos los recibos de haberes y considere si le sirve cobrar ahora la indemnización que ellos le ofrecen o iniciar acciones legales y esperar.

Y COMO EVALUE LLEGAR A UN ARREGLO PARA EVITAR EL LITIGIO.

MUCHAS GRACIAS

DR. ABUAF GABRIEL

 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina