Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Seg n el c digo penal procesal de la provincia de Santa Fe

Pregunta del cliente

Según el código penal procesal de la provincia de Santa Fe , el que paga es el que pierde, y los honorarios los fija el juez, pero la abogada me cobrá a mi y no se preocupó por demandar al responsable de la primera usurpación, donde robaron mucho, arruinaron un a puerta blindada y le sacaron el mecanismo intero. No puedo demandarla , ya que acá no se encuientra abogads que lo hagan, como la causa sigue , llegó a su estudio una citación para mí y no me avisó.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
estimada,

En cuanto a la demanda contra su abogada, puede demandarla por daños y perjuicios, no veo por que un abogado no querría asesorarla.

De todos modos, antes de demandar en sede civil, debería (es un consejo, pero le fgacilitará una sentencia favorable) denunciar ante el colegio de abogados, donde puede pedir ser tenida como parte y que le den un asesor que le ayude a seguir la causa (en el colegio) para luego, cuando demande a su abogado por daños, ya tenga como prueba, la sentencia del colegio de abogados (no se de que parte de santa fe es ud).

En cuanto a los honorarios, si ud resultó vencedora, es cierto que paga la otra parte, pero también que si la otra parte no paga, el abogado puede exigir que los pague Ud. y luego la vencida le restituya a Ud, lo que pagó. Pero antes, el letrado, debe intentar cobrar a la vencida.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.