Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

hace semanas que recibo maltratos gritos humillaciones ect

Pregunta del cliente

hace semanas que recibo maltratos gritos humillaciones ect de mi jefe, mi consulta es si me llegan a echar en los proximos dias le puedo inicaiar acciones legales por maltrato laboral????????
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

El tema de la violencia laboral en el ambito laboral, debidamnete acreditada, es una causal para extinguir el contrato de trabajo por justa causa, según dictamina el articulo 242 de la ley de contrato de trabajo, ante la humillación de su jefe, usted puede considerarse despedida bajo la causal de maltrato y que se le abonen las indemnizaciones de ley, ahora bien, tenga presente también que deberá estar el hecho acreditado, quiere decir que compañeros, futuros testigos o personas hayan presenciado este maltrato y usted pueda demostrarlo.

Se entiende por violencia laboral la acción psicológica que de forma sistemática y recurrente ejerza una persona o grupo de personas sobre un trabajador en el lugar de trabajo, con la finalidad de destruir su reputación, perturbar el ejercicio de sus labores y/o lograr que el trabajador abandone el lugar de trabajo. Se incluye toda acción que tenga por objeto intimidar, apocar, reducir, menospreciar, amedrentar, y/o perturbar emocional e intelectualmente a la víctima, con vistas a eliminarla del puesto de trabajo o de satisfacer la necesidad de agredir, controlar y destruir del hostigador.

En la Ciudad de Buenos Aires, existe una ley n° 1225 de violencia laboral. En el ambito nacional hay una ley de violencia laboral que tiene media sanción del Senado.

Es también importante hacer notar que además de las acciones laborales, podes iniciar una acción civil, por daño moral y psiquico.

MUCHAS GRACIAS

DR. ABUAF GABRIEL

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina