Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

puede la fiscal ua negarse a dar comprobante de una denu

Pregunta del cliente

¿ puede la fiscalíua negarse a dar comprobante de una denuncia?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada/o,

entiendo de su exposición que Ud. tiene un abogado y que es querellante (que es parte), en tal caso, la cuestión es así:

1) La fiscal NO PUEDE NEGARSE a darle un recivo de la denuncia cuando la hace. Más aun, lo normal es que el abogado lleve original y copia, deje el original y se lleve la copia sellada.

2) Sin embargo, el comprobante es esa copia que debería estar en ponder de su abogado, por tanto, si ud. directamente se presentó por su cuenta y pidió un "recivo", la fiscalía puede no dársela, sin embargo, tiene el deber de informarle como está la causa (si solamente es denunciante) e incluso mostrarsela (si es parte). Lo que debe hacer es, o pedir fotocopias a la fiscalía (por medio de su abogado, si este no tomó la precausión de llevar una copia para que le sellen) o pedirle a su abogado una fotocopia de su comprobante.

3) Otra opción que tiene, al menos en CABA, es acercarse a la Cámara Criminal y Correccional VIAMONTE 1147, se presenta a la mesa receptora de denuncias, dice que quiere hacer una averiguación. Le da su nombre, le dice que es denunciante y que quiere los datos de la causa. Le darán un papel con nombre, caratula, numero de causa, Juzgado, fiscalía. Eso sirve a modo de comprobante de que la causa existe.

Pero mi consejo es que le exija una copia del mismo a su abogado, para ahorrarse trabajo.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.