Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1099
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola les escribo para realizar una consulta, yo tuve una deuda

Pregunta del cliente

Hola les escribo para realizar una consulta, yo tuve una deuda con coto que esta totalmente pagada hace un año, pero coto me puso en el veraz por lo cual no me dan en ningun lado un prestamo, por dicha deuda, por telefono exigi que me sacaran del veraz pero es como si hablara sola, esto me perjudica porque nesecito ese dinero para realizar un tratamiento a mi hijo que tiene problemas neurologicos , y mi obra social no me cubre el tratamiento psicopedagogo que nesecita, puedo realizar un juicio, a coto por daños y perjuicios, y otro al veraz por lo mismo, gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

Para iniciar una demanda por daños, los daños deben primero verificarse (ocurrir). En su caso sería la negativa de la Obhra Social a pagar el tratamiento, y demostrar que no puede hacerlo por sus medios.

Ahora bien, dado esto por sentado, lo primero que debe hacer es intimar mediante carta documento a Veráz, exigiéndole ser quitada de sus registros. Si no lo hacen, puede interponer un habeas data para que rectifiquen la información.

En cuanto a la demanda de daños, considero que primero debería tener la negativa formal (es decir, luego de enviar la catda documento intimando a que en el plazo de 48 horas se la elimine del informe veráz como deudora, bajo apercibimiento de iniciar las acciones correspondientes), y recién luego podría iniciar daños, dado que antes podría discutirse el hecho del perjuicio. Es decir, la empresa podría negar sus llamados.

Por último, debe adjuntar copia del recibo de cancelación de deuda (si lo tiene) en la carta documento, como prueba de la misma.

En resumen:
1) Mande una carta documento intimando a que la quiten de la lista de deudores con copia adjunta del recibo de pago si lo tiene.
2) Puede iniciar, con patrocinio de un abogado, una acción de habeas data, para que rectifiquen los datos y daños.
3) Solo así se habrá verificado el daño.
4) Si no puede pagar un abogado, puede solicitar uno en el colegio de abogados de su jurisdicción. si me dice de donde es Ud le paso la dirección.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina