Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1208
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

que cambios constitucionales se produjeron en nuestro pa s

Pregunta del cliente

que cambios constitucionales se produjeron en nuestro país en mayo de 1810? analice el tema desde el punto de vista de las distintas fuentes del derecho constitucional.

Compare la regulacion de la legislación delegada y los decretos de necesidad y urgencia teniendo en cuenta las diposiciones de la constitución y votos de ministros de la corte Suprema en los casos de provincia de San Luis y Massa.
muchas gracias!!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: No he recibido respuesta aún.
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,

1) Es probable que no haya recibido respuesta dado que varios estudiantes ingresan, consultan y desaparecen haciéndonos perder tiempo. No se lo tome a mal, pero entienda que debe ser por eso que la matyortía ni toma estas consultas

2) Qué es lo que necesita respecto del tema?, por que la primer constitución es de 1853, por lo tanto no hubo cambios constitucionales en 1810. Si cambios en el régimen de gobierno por las revoluciones y las invaciones, etc.

3) En cuando a las fuentes, la má importante es la constitución de USA, después varios intentos anteriores nacionales, como la constitución de buenos aires que fue descartada por tener un régimen federal, la constitución de la copnfederación, como dice el preambulo, "en cumplimiento de pactos preexistentes" entre las provincias, etc.

4) La gran diferencia entre los reglamentos delegado y los DNU es que en los primeros, el Congreso dicta una ley y encomienda reglar los pormenores al presidente, siempre dentro de límites establecidos por la Ley, y en la segunda, el congreso habilita al presidente a dictar un decreto sobre un tema en particular sin que el congreeso tenga participación.

eso a grandes rasgos,. cualquier cosa hágamelo saber.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto. Recien cuando acepte percibié ingresos de just answer.