Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1211
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

MI ESPOSA TIENE MIASTENIA GRAVIS DESDE HACE 18 A OS AHORA TIENE

Pregunta del cliente

MI ESPOSA TIENE MIASTENIA GRAVIS DESDE HACE 18 AÑOS AHORA TIENE 54 Y LE OTORGARON EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD HACE 2 AÑOS ELLA TRABAJO CUANDO TENIA 19 O 20 AÑOS PERO NUNCA LE HICIERON LOS APORTES ERA UN COMERCIO QUE CERRO HACE MUCHO ENTONCES AHORA SE ENCUENTRA SIN APORTES REALIZADOS Y NO SABE SI PODRA LOGRAR ALGUNA JUBILACION O PENSION POR SU DISCAPACIDAD
ALEJANDRO
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,

En principio, es necesario haber realizado aportes de algún tipo para poseer una jubilación, aunque no se trabaje (mi abuelo le hizo aportes a mi abuela, aunque era ama de casa), sin embargo, ahora se ha contemplado la posibilidad de cobrar una jubilación minima a las persona que no realizaron aportes. Hay estudios jurídicos dedicados a ello, sin embargo le adjunto aguna información sobre como hacer:

Todas aquellas personas que teniendo la edad para jubilarse (mujeres 60 años de edad y hombres 65 años de edad) no pueden acreditar 30 años de aportes, puede acceder a este beneficio.

Debe presentarse en la AFIP más cercana a su domicilio con su documento nacional de identidad y una fotocopia del mismo y solicitar su clave fiscal. Luego debe contactar a un profesional que liquide el SICAM para adherirtse a la moratoria. Siempre la jubilación sin aportes requiere el pago contado al momento de iniciar el tramite de la primera cuota de la moratoria, que puede alcanzar una suma de entre $30 y $320 según la cantidad de años de aportes que deban completarse.

De la jubilación se le descontará, durante 60 meses el pago correspondiente a la obra social, como todas las jubilaciones y el de la moratoria. Además no no deberá estar cobrando ningún plan social, pensión no contributiva o jubilación.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.