Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1214
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Estoy ayudando a una joven hipoac sica de 22 a os de edad.

Pregunta del cliente

Estoy ayudando a una joven hipoacúsica de 22 años de edad. Vive en un barrio marginal y su familia está compuesta por su papà y su mamá y 8 hermanos. Continuamente le niegan la posibilidad de acceder a un empleo, porque piensan que no es capaz por el hecho de tener disminución auditiva, le niegan dinero, y no le permiten saber si su padre o madre estan cobrando algun subsidio o pension por su discapacidad.
De que manera puede tramitar su pensión nacional de manera indepesndiente de su familia???
Donde puede denunciarse este abuso de personas con problemas auditivos???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado/a,

Si he comprendiodo bien su consuilta:

En principio, en el ANSES, podría verificar si la persona posee alguna pensión a su nombre (que cobre la familia), si es que la familia no le da esa información. En principio, si ella es capaz (mentalemente), debería presentarse personalmente (con Ud o no) con su documento (auque normalmente le dan esta información si Ud. conoce el DNI de la persona). Así sabría si puede iniciar el reclamo por una pensión pàra la joven (si los padres estubieran cobrando una, primero tendría que darse de baja esa).

Si es el ANSES mismo o elñ organismo correspondiente el que le niega la información, el reclamo se hace vía administrativa en el mismo organismo al superior. Creo que lo más conveniente es que se presete en el lugar, en "informes", diga que quiere presentar un reclamo administrativo y ellos le dirán "tome un número, al fondo, 3ra ventanilla!", le digo esto por que no todos los organismos están organizados igual, pero en todos el reclamo se presenta así.

En cuanto al reclamo es sencillo, debe hacer una nota, dirigida al director S/D, etc. explicando con claridad su situación (en realidad la joven, puede hacerlo ud pero el reclamo debe estar a nombre de la chuca), esto es, que se ha presentado en las oficinas del ANSES/organismo, que a fin de tramitar una pensión por discapacidad, y temiendo que haya una a favor de sus padres, ha querido pedir información al respecto, y que los empleados del lugar le han negado la información por x motivo, y que solicita se le informe lo pedido.

Deje un original y que le sellen la copia, le dirámn que pase en x tiempo (no hay un plazo), aunque deberá ir 2 o 3 veces.

En conclusión:

1) debe presentarse en la oficina del organismo correspondiente con la persona hipoacusica y su documento (a veces solo exigen que se presente Ud. con el numero de DNI) y solicitar la información.

2) si se lo niegan, hace una nota al director "Sr. director de ________ S/D" explicando la situación para que tome cartas en el asunto.

3En principio no debería pasar de ahi, pero si aun así se lo deniegan podría tener que presentar un recurso y luego ir a la justicia, pero esto n debería suceder.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.