Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1208
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

soy propietaria de un departamento que tgo alquilado el viernes

Pregunta del cliente

soy propietaria de un departamento que tgo alquilado el viernes pasado el pintor mancho el auto de unna inquilina y trajo a un perito y escribana saco fotos y quiere que le pague 4500 pesos para re pintar el auot por el daño que le hizo el pintor que contrate yo ,trate de aarreglar pero quiere solo el valor si no me demanda ,que hago
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

En principio Ud. es responsable por el daño que causa el pintor que contrató (responsabilidad indirecta).

Lo que Ud. podría hacer, y lo que tiene derecho a hacer, es llamar a otro experto a que le pase uyn mejor presupuesto, ya que si bien su vecina tiene derecho a exigirle que pague el arreglo, no puede abusar de ello pidiendole una suma exagerada, por lo que si Ud. presentara un presupuesto más favorable, ella debe accder.

Por otro lado, si el pintor obró por negligencia, lo que Ud. puede hacer (también es su derecho), es cobrarle al pintor por los daños. El problema es que $4500 debe ser lo que él le cobra por el trabajo, además de la posibilidad de crear una situación incómoda, que le deje la mitad del trabajo sin hacer y crearse problemas. Sumado esto a que probablemente no lo podrá pagar. Por eso, lo que le recomiendo, si quiere "pasarle factura" al pintor, es que lo hable con él y que arregle un costo menor por el trabajo (si le va a cobrar $5000, arregle para pagar $3500, dígale que sabe que e su trabajo, que vive de eso, que lo respeta y aprecia, y por eso no lo despedirá ni le dejará de pagar, pero que, dado que fue quien ocasionó el daño y qe Ud. debe pagar por eso, que quiere arreglar un costo menor por la pintura de la casa).

En resumen:
1) Ud. responde por los daños de quien está a su servicio.
2) Ud. puede buscar un mejor presupuesto y su vecina debe aceptarlo si el trabajo es el mismo (no podría pasarle el presupuesto de $500 de un albañil de la construcción de la esquina por pintar un auto)
3) También podría exigir al pintor el reembolso de los gastos, incluso judicialmente, pero dado los problemas que eso puede traer, le recomendaría que arregle con él un descuento en el costo de su trabajo para afrontar el gasto del daño que ocasiono.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.