Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1211
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Tengo 62 a os, soy italiana, y tengo a mi padres viviendo conmigo,

Pregunta del cliente

Tengo 62 años, soy italiana, y tengo a mi padres viviendo conmigo, ellos tienen 84 y 92 años, yo soy las que los cuido y atiendo, quisiera saber si hay alguna ayuda (pension italiana) ya que ellos estan con edad avanzada.Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

¿Cobran sus padres jubilación? lo que debería hacer es tramitar la jubilación de ambos, o pensión por incapacidad.

En cuanto a una jubilación especifica para personas italianas, en genrel esas cosas la tamitan en el círculo italiano, o asociaciones del tipo (como la asociación italiana de Belgrano de socorros mutuos: Teléfono: (011) 4786 2362), etc. pero no tienen que ver con el Estado.

En todo caso, le recomiendo que se comunique con un estuidio especializado e previsional: http://www.estudiogyq.com.ar/ para tramitar una jubilación para sus padres.

Entonces:
A nivel nacional entiendo que no existe una pensión específica para lo que Ud. solicita, ay que estas suelen canañizarse mediante colectividades (La AMIA, por ej. es muy cuidadosa de sus paisanos).
o que si puede hacer es tramitar la jubilación sin aportes (si no gozan de jubilación) o una pensión por discapacidad en el ANSES para ellos.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.