Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

Estoy por hacer los tr mites de divorcio, a fin de no incluir

Pregunta del cliente

Estoy por hacer los trámites de divorcio, a fin de no incluir dos autos, modelos 89 y 94 en la división de bienes del divorcio, me recomendaron hacer la transferencia de los mismos entre nosotros, yo le transfiero uno a mi ex y ella me transfiere el otro a mi, es posible? si es así qué costos tiene? Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,

Ud. podría directamente hacer la división extrajudicial y presentarla al juez, de todos los bienes, n solo de esos.

Otra opción es que directamente en la demanda (o en un escrito posterior), manifiesten ambos al juez que llegaron a un acuerdo respectom de los rodados.

El acuerdo:
a) no tiene ningún costo si se sientan en un cafe y dividen los bienes y se lo llevan a sus abogados para que los presente.
b) El abogado lo incluirá en los honorarios si lo hacen los 2 junto con el asesoramiento de ellos (o sea, los 4 en una mesa del bar de la esquina)
c) El costo del mediador (creo que son $100 aprox) si se presentan al mediador y lo hacen por ese medio.

De todos modos, lo que le recomiendo, es que hagan un escrito (que confeccione uno de lso abogados) diciendo que están de acuerdo en que tal auto es para uno y tal es para otro, que el resto lo disponga el juez (en realidad les aconsejo que lo dividan todo directo Uds. si pueden) lo firmen y lo presenten y que el juez lo homologue. Es lo más económico.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Other.
El tema de la división de bienes de los automotores ya fue tomada de común acuerdo, según la recomendación recibida, a fin de no incorporar el monto de los mismos al valor de los honorarios a regular por el juez. Mi pregunta apunta a la documentación de la transferencia. Ambos autos están a mi nombre, tarjeta verde y título; en el caso del que yo transferiría no habría problemas pero en el que ella me transferiría a mi, ¿cómo sería ya que ella no figura en ningún lugar de los documentos mencionados anteriormente? Me refiero al formulario 08 de transferencia automotor
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

Solo el titular registral puede realizar la transferencia de dicho vehículo, el conyuge en el registro solo presta el asentimiento conyugal, por lo tanto mi consejo es el siguiente:

USTED DEBE FIRMARLE A SU ESPOSA EL 08 EN BLANCO CON LA FIRMA CERTTIFICADA EN ESCRIBANA, Y HACERLE EN EL MISMO ESCRIBANO LA AUTORIZACIÓN DE MANEJO, ELLA NO TIENE PROBLEMAS PARA CIRCULAR , Y PUEDE TRANSFERIR EL VEHICULO A UN TERCERO, VICEVERSA SOBRE SU VEHICULO EN UN 08 EN BLANCO PONGA LA FIRMA DE SU ESPOSA QUE DEBE PRESTAR ASENTIMIENTO CONYUGAL PARA LA FUTURA VENTA, EL O8 CADUCA LA FIRMA A LOS 5 AÑOS, SI QUIERE QUE LA SITUACIÓN QUEDE PRFECTAMEN SOLUCIONADA, DEBE ESPERAR LA PARTICIÓN HOMOLOGADA POR EL JUEZ.

MUCHAS GRACIAS

DR. ABUAF GABRIEL

goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia: ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
goldturk y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle