Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

Necesito saber si puedo iniciar una accion ordinaria contra

Pregunta del cliente

Necesito saber si puedo iniciar una accion ordinaria contra una entidad bancaria para que me paguen la diferencia de los importes convertidos a 1,40 por pesificacion, que se retiraron con reserva, a fin de que se devuelvan las diferencias conforme fallo massa.

intimamos al banco e hicimos mediacion sin exito y tengo que iniciar la acción. En su caso tengo dudas de como calculo las diferencias.-

en este caso son plazos fijos vencidos 4-2-2002 liquidados el 21-2-2002 a 1,40. eran de U$S 12.200 y cobró a 1,40. Cual es el cálculo de fallo massa correcto?

necesito si me pueden facilitar un modelo. entiendo que no es necesario plantear la inconstitudionalidad de la ley emergencia por cuanto lo que quiero es que mi cliente cobre las diferencias por fallo massa pero en un juicio ordinario
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimado Consultante :

El fallo Massa establece que se pagará las diferencias de lo que se percibio como lo que fue entregado a cuenta como lo pendiente a 1, 40 por cada dolar mas el CER mas el 4% de interés anual desde el momento de la pesificación.

El planteo de inconstitucionalidad debe hacerlo igual, por mas que sea un juicio ordinario.La inconstitucionalidad existe .

Para tener un cálculo mas preciso ingrese a www.justiciacordoba.gov.ar ingrese ala derecha en calculos judiciales y allí tiene para calcular CER mas intereses.

Si quedó conforme con la respuesta le pido que acepte, seguiré respondiendole a las sucesivas preguntas sin costo alguno.

Atte